Nueva una app en Castelldefels para el pago de zonas azules y verdes

Con una única app, se podrá pagar en aparcamientos de diversos municipios del Área Metropolitana y Barcelona

Entra en funcionamiento en Castelldefels la nueva app del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) “AMB Aparcament Metropolità”, que permitirá el pago de las tasas de aparcamiento regulado en superficie (zonas azules y verdes), tanto en nuestro municipio como otros pertenecientes al Área Metropolitana de Barcelona, a través del teléfono móvil y mediante una única app. Esta aplicación se suma a la aplicación “Apparquem”,  la app que ya puso en marcha el Ayuntamiento de Castelldefels en mayo de 2019.

La nueva app, que ya está operativa desde ayer lunes, tiene por objetivo unificar el modelo de aparcamiento regulado de la metrópolis de Barcelona, que hasta el momento gestionaba individualmente cada municipio. De este modo, se unificará el aparcamiento de muchos  municipios y no será necesario descargarse una app en cada uno.  

El servicio se activa ahora en Castelldefels (1.102 plazas) y en Esplugues de Llobregat (462 plazas), si bien ya estaba activo en Badalona (706 plazas), L’Hospitalet de Llobregat (1.843 plazas), Sant Joan Despí (960 plazas), Sant Just Desvern (461 plazas), Santa Coloma de Gramanet (249 plazas) y Barcelona (unas 50.000 plazas). Próximamente llegará a El prat de Llobregat (1.798 plazas). En total integrará más de 57.000 plazas.

La nueva app permite ahorrar tiempo ya que no será necesario buscar un parquímetro ni imprimir un ticket para dejarlo en el coche. El usuario únicamente pagará por el tiempo real de estacionamiento. El sistema permitirá facilitar descuentos en las tarifas para los vehículos ambientalmente más sostenibles.

Los usuarios han de descargarse gratuitamente la app AMB Aparcament Metropolità, disponible para Android i iOS y deberá introducir los datos del usuarios, los de pago y del vehículo. Esta gestión se realizará únicamente la primera vez.

¿Cómo iniciar el estacionamiento?

  1. Situarse al lado del vehículo
  2. Apretar el botón “nuevo estacionamiento”
  3. Seleccionar el tipo de plaza para obtener la tarifa
  4. Comprobar que los datos son los correctos
  5. Apretar el botón “iniciar el estacionamiento

¿Cómo finalizar el estacionamiento?

  1. Apretar el botón “finalizar estacionamiento” y se procederá al pago
  2. Se visualizará automáticamente el tiquet Apparc Metropolità
  3. El usuario dispondrá en todo momento del historial de operaciones

La app propia de Castelldefels “Apparquem” seguirá funcionando

Castelldefels creó su propia aplicación en 2019 mediante la empresa municipal Serveis Ambientals de Castelldefels (SAC). La nueva app seguirá coexistiendo con la de Castelldefels, que permite el pago del importe exacto y la anulación de denuncias, así como la gestión de descuentos de comerciantes y bonificaciones para residentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí