Mañana podríamos pasar a la “nueva normalidad”, sin pasar por la fase 3

La Generalitat estudia pasar inmediatamente a la nueva normalidad. Podría ser cuestión de horas de o un día.

Aunque hoy miércoles estamos en fase 2 en Castelldefels y toda su región sanitaria, y todo apunte que mañana deberíamos pasar a la fase 3, la Generalitat tiene previsto que no se regule dicha fase 3, y  por lo tanto “inmediatamente” se pasaría a gestionar la “nueva normalidad”. En el caso de no poderse hacer, mañana entraríamos en fase 3 y el 21 toda España ya estaría en la “nueva normalidad”.

Así pues, el Govern pretende regular la nueva normalidad a partir de este jueves y están estudiando la fórmula jurídica que lo permita, para evitar los colapsos viarios que se podrían ocasionar para la festividad de San Juan. El paso a la nueva normalidad podría ser cuestión de horas o de un día, sin esperar a que el lunes se levante el estado de alarma.

Quim Torra expuso el domingo a Pedro Sánchez, su intención de hacer un desconfinamiento por la vía rápida con el objetivo de recuperar lo más rápidamente posible las competencias perdidas por el estado de alarma y ayer, Meritxell Budó, la portavoz del Govern, ofreció más detalles anunciando que si el Ministerio de Sanidad aprueba que toda Cataluña pase a la fase 3, no regularán esta fase, sino que se pasará de inmediato a gestionar la nueva normalidad.

Budó comentó que la decisión se basa en criterios epidiemológicos y que se tendrá en cuenta que aún se está en una situación de emergencia por COVID-19, y que se insistirá en el uso de mascarillas, higiene de manos, protección para colectivos vulnerables y la obligatoriedad de aislarse y comunicarlo a las autoridades sanitarias cuando se tengan síntomas o se haya estado en contacto con personas que tengan la enfermedad.

En la nueva normalidad, la Generalitat se encargará de regular la movilidad, higiene y otras cuestiones sanitarias. También aprobará unas medidas genéricas y planes sectoriales para cada una de las consejerías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí