El Circo Raluy reanudará su actividad el 2 de julio en Castelldefels con “Vekante”

El Circo Histórico Raluy reanuda su actividad habitual después de 122 días parado a causa de la covid-19. La cita será el próximo 2 de julio en Castelldefels, donde ha estado confinado todo este tiempo. Se pondrá en escena su nuevo montaje ‘Vekante’, que estrenó el 8 de marzo pasado en Mataró. El retorno llega después de que la compañía suspendiera su gira a causa de la pandemia y se instalara en la ciudad del Baix Llobregat a la espera de poder volver a actuar. Con el objetivo de atraer nuevos espectadores, emitirá en directo los 20 primeros minutos del espectáculo a través de su canal de Youtube. Se han adoptado varias medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarilla, una reducción del aforo del 40% o la desinfección de las instalaciones después de cada sesión.

El Circo Histórico Raluy estrenó el espectáculo ‘Vekanto’ el verano de 2019 en Santa Susanna y el pasado mes de marzo lo llevó a Mataró. Después de una larga espera, el 2 de julio podrá verse en Castelldefels. Las actuaciones serán los jueves y viernes a las siete de la tarde y los sábados y domingos de seis a las ocho y media. La compañía estará en Castelldefels hasta el 19 de julio.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se han adoptado varias medidas de seguridad para proteger a los trabajadores y el público. Así, se ha limitado el aforo al 40%, manteniendo en todo momento un distanciamiento entre núcleos familiares. Por otra parte, antes y después de cada sesión se desinfectarán las instalaciones, y será obligatorio el uso de mascarilla. El personal técnico y artístico se tomará la temperatura cada día y utilizará caretas protectoras y guantes de látex durante los desplazamientos al interior del recinto.

Más de 900.000 espectadores durante el confinamiento

A partir de la suspensión de los espectáculos, el Circo Histórico Raluy decidió reinventarse y poner a disposición del público –de forma gratuita- su espectáculo en directo por las redes sociales. De esta manera se convirtió en el primer circo del Estado a presentar su montaje de forma virtual.

El 22 de marzo se hizo una primera emisión que tuvo más de 500.000 visualizaciones (202.000 a través de Youtube, 143.000 en Facebook y 167.000 en Instagram). Los directos solidarios se repitieron los días 29 de marzo y el 5 de abril, todos ellos superando las 200.000 visualizaciones.

Fuente:ACN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí