Espectacular incendio en el Hotel 153 de Castelldefels

Un vecino (E.M) ayuda a salvar, junto a algunos policías, a alguno de los huéspedes

42 personas atendidas por inhalación de humos y contusiones. Ninguna reviste gravedad

El Hotel 153 de Castelldefels (antiguo Hotel Luna), situado en la Passeig de la Marina 153 con Calle 3, en el barrio de Lluminetes de la playa de Castelldefels, ha sufrido un espectacular incendio hace instantes (18.30h). Nueve dotaciones de bomberos, ambulancias y ocho unidades del SEM y diversos efectivos de la policía local y los Mossos d’Escuadra, han participado en el operativo.

Lateral incendiado del Hotel 153v

El incendio parece controlado, pero aún quedan personas atrapadas en algunas plantas que están siendo rescatadas por los policías y bomberos (18:45h). En el hotel habían diversas habitaciones ocupadas, se han evacuado a cerca de 35 huéspedes ilesos según la Policía Local, y 5 personas han sido evacuadas por el SEM (3 al CUAP y 2 al Hospital de Viladecans), cuatro de las cuales se encontraban confinadas en los balcones. En principio ninguna presenta gravedad. (Actualización 21:00h: 42 personas atendidas por inhalación de humos y contusiones. Ninguna reviste gravedad).

El incendio, según personas que han estado en el mismo, parece haber afectado a la parte lateral del hotel, si bien una gran cantidad de humo ha invadido todo el edificio. El fuego se podía ver desde varias calles y ha salido también por el lateral del hotel en la calle 3. Según algún testimonio podría haber afectado a algunas habitaciones, si bien aún no se ha podido confirmar este último dato.

Imposible acercarse al hotel, instantes después del inicio del incendio. Resultaba complicado respirar

En estos momentos, aún no se ha podido establecer los motivos que han causado el incendio. A las 20h seguían acercandose efectivos policiales y de emergencias a la zona.

E.M., un vecino que ha ayudado a la policía en el rescate

E.M. un hombre joven que ha pedido expresamente mantenerse en el anonimato, ha sido de los primeros en llegar al incendio. A las 18.38 pasaba junto con su familia con su vehículo y al ver una gran cantidad de humo ha llamado a los bomberos, los cuales le han informado que habían recibido una llamada y ya estaban en camino.

E.M al ver la gran humareda ha dejado el coche mal aparcado y ha saltado el muro del hotel para ver como podía ayudar. Antes de prenderse fuego en una de las habitaciones E.M ha comentado que “se veía mucho humo, estaba por todas partes, costaba respirar”. Al entrar “con otro chaval” , “estuvimos buscando escaleras o algo con lo que subir para sacar a la gente pero no había nada”.

E.M también nos ha comentado que al llegar “hemos puesto unos sofás por si una persona del primer piso quería saltar, pero por suerte no ha hecho falta y han llegado los bomberos con la escalera y la han podido rescatar”, también comenta que “dentro hemos podido sacar a una pareja, tenían la cara roja y no sabían como salir”, han sido momentos muy angustiosos que han pasado los que han participado en el rescate, ya que la gran cantidad del humo dentro del hotel impedía desplazarse y ver por donde uno iba.

Algunos huéspedes han podido salir por su propio pie, otros han necesitado la ayuda de policía y bomberos
Policías y bomberos accediendo a las plantas por los terrazos y zonas del lado opuesto del hotel
Policía al rescate de las personas que se encontraban dentro del hotel
Foto: SEM gencat
Foto: Bombers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí