Una verbena con distancia de seguridad, mascarilla y lavado de manos

Castelldefels cierra totalmente sus playas, los accesos desde la autovía y la autopista y no pararán trenes a partir de las 21h por el apeadero

Hoy es martes 23 de junio y esta noche es la verbena de San Juan, una de las celebraciones multitudinarias que más personas atraían a nuestras playas, pero este año va a resultar muy diferente. Desde un punto de vista climatológico se espera una noche tranquila y cálida, ya que los termómetros no bajaran de los 20 grados hasta la madrugada, y en algunos puntos costeros tal vez ni baje de dicha temperatura. Mañana se prevé un día claro y típicamente veraniego.

Para la celebración de esta verbena se han realizado una serie de recomendaciones generales que ya se siguen en la “nueva normalidad” o “represa”, como son los grupos reducidos y que se mantengan, en todo momento, las medidas de protección: separación física de entre 1,5 y 2 metros, limpieza de manos y en el caso que no se pueda mantener la distancia de seguridad, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla.

En locales cerrados únicamente se permitirá ocupar la mitad de la capacidad y al aire libre se podrá llegar al 75%, hasta el 25 de junio. A partir de esta fecha no habrá limitaciones, pero seguirá en pie la distancia de 2,5 metros cuadrados de superficie.

Consejos de seguridad para la verbena

  • Aquellas personas que vayan a tirar petardos, se les recuerda que NO deberán utilizar soluciones de limpieza de manos hidroalcohólicas, puesto que son altamente inflamables. Lo correcto para dichas personas y durante esta jornada, será lavarse las manos con agua y jabón.
  • Los productos pirotécnicos deben adquirirse en establecimientos autorizados y hay que respetar las normas de seguridad y las instrucciones de uso de cada producto.
  • Los niños solo pueden utilizar petardos apropiados para su edad y bajo la supervisión de adultos.
  • Evita llevar petardos en los bolsillos, bolsas de plástico o sueltos en la mano. No te pongas los petardos cerca de la cara o del cuerpo.
  • No manipules los artículos pirotécnicos que no hayan explotado. No fumes mientras manipules petardos.
  • No hagas explotar petardos dentro de recipientes o objetos metálicos, de plástico, cartón, vidrio, o ladrillos ya que podrían actuar como metralla y causar lesiones importantes.
  • Nunca lances petardos contra nadie.
  • No tires cohetes ni petardos con la mano. Los cohetes no deben lanzarse a menos de 500 metros de zonas boscosas o con aglomeración de personas.
  • No hagas hogueras en ningún sitio sin tener la autorización correspondiente.
  • Si vas a comer coca que contenga crema o nata, se deben conservar en frío hasta el momento de consumirla.
  • En caso de quemaduras, aplica agua fresca dos o tres minutos a la parte afectada; cúbrela con una gasa o con un paño limpio y ve enseguida a un centro sanitario. No revientes las ampollas. No apliques pomadas, cremas ni ningún tipo de desinfectante. No arranques los restos de ropa que hayan podido quedar adheridos.
  • Para cualquier emergencia llama al 112 o a los bomberos al 080.

Castelldefels cierra sus playas y la estación de tren durante la noche

El Ayuntamiento de Castelldefels, se sumó finalmente a la decisión de otros municipios y cerrará toda su playa durante la noche de hoy, con la finalidad de garantizar que no se produzcan aglomeraciones en la franja costera. Cada año se acumulan unas 7.000 personas en nuestras playas durante dicha celebración. Por otro lado, el consistorio también se ahorrará la recogida de entre 7 y 8 toneladas de residuos que suelen dejar aquellas personas que celebran la festividad en la arena de la playa.

Las playas de Castelldefels se ahorrarán varias toneladas de residuos que suele dejar la celebración de San Juan.

A petición explícita del Ayuntamiento, Adif ha aprobado que no se detenga ningún tren en el apeadero de Castelldefels Playa a partir de las 21h, momento en el que se activarán los controles policiales.

La Policía local controlará las vías de acceso, a lo largo de los cinco kilómetros de longitud que tiene nuestra playa. De esta manera la ciudad quedará blindada a la llegada de vehículos. También habrá controles en la autopista C-32 y la autovía C-31.

El despliegue contará con 200 agentes de Policía Local, Mossos d’Esquadra y seguridad privada. También se sumarán efectivos de Protección Civil. El Ayuntamiento ha pedido un refuerzo de 400 agentes más a la policía catalana para poder asegurar el blindaje de la playa. El dispositivo utilizará medios tecnológicos, como el vuelo de drones y cámaras de control de aforo, para detectar posibles aglomeraciones de personas en la playa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí