El ayuntamiento de Castelldefels adquiere 8 vehículos eléctricos de la marca Nissan

La empresa Nissan ha anunciado que cerrará su fábrica de Barcelona y dejará en el aire 23.000 puestos de trabajo

Pocos días después que la empresa Nissan comunique públicamente que se va de Barcelona, dejará en el aire más de 23.000 puestos de trabajo y cerrará sus plantas de Zona Franca, Montcada y Reixac y Sant Andreu de la Barca, el Ayuntamiento de Castelldefels ha comunicado que ha adquirido 8 vehículos modelo Leaf a esta compañía.

La compañía Nissan despedirá a unas 3.000 personas de manera directa pero su decisión también afectará a 20.000 puestos de trabajos indirectos. Dejará de operar en Barcelona pero mantendrá su producción en Reino Unido.

El Ayuntamiento, que probablemente tendría comprometida la compra antes del anuncio de marcha de la compañía nipona de la ciudad condal, ha adquirido ocho vehículos eléctricos modelo Nissan Leaf, de cero emisiones y respetuosos con el medio ambiente, que sustituyen a otros ocho vehículos de gasolina de entre 13 y 20 años de antigüedad. El consistorio informa que la compra se ha realizado a través de un convenio entre Ayuntamiento y la Asociación Catalana de Municipios, mediante la central de compras de la asociación.

Fotos:Ayuntamiento

Los nuevos vehículos se utilizarán para trasladar y comunicar notificaciones, hacer trámites con otras instituciones y administraciones fuera de la ciudad cuando sea necesario, hacer inspecciones, cobertura informativa de los medios de comunicación municipales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí