El municipio cántabro de Torrelavega tendrá su banco gigante al estilo del de Castelldefels, para su promoción turística

Foto:@herasalbert

El banco de Torrelavega no estará fijo en un único punto, sino que se trasladará a diferentes ubicaciones del municipio

En Castelldefels, la mayor parte de los vecinos conocen el banco gigante (5m largo y 1,2m de altura de asiento) situado en el paseo Marítimo a la altura de la calle 11 junto a la oficina de Turismo, estrenado el mes de abril de 2017. Un banco no exento de polémica en su día por su coste (unos 20.000 euros), criticado por algunos, pero interesante para otros por su potencial de atracción promocional. Lo que resulta evidente es que un elemento que llama la atención que es muy fotografiado y compartido en redes sociales por parte de visitantes y vecinos de nuestra ciudad.

A imagen y semejanza del banco de Castelldefels, el departamento de promoción turística del municipio cántabro de Torrelavega, situado a unos 25 km de Santander, ha decidido instalar su propio banco gigante promocional. El banco tendrá un tamaño tres veces mayor que los habituales y un coste de 16.000 euros. También incorporará el nombre del municipio y podrá verse por toda la ciudad porque se podrá trasladar a diferentes ubicaciones. Inicialmente se instalará en el Bulevar Demetrio Herrero.

El Ayuntamiento ha encargado su construcción al escultor local Lucio Marcos, hijo del autor de los habituales bancos de la ciudad, que también posee la patente del diseño. Según fuentes municipales la instalación servirá para potenciar la marca Torrelavega y servirá de apoyo al comercio, la hostelería y a los propios vecinos. El proyecto había sido paralizado por la pandemia de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí