Atropello en el Apeadero de Castelldefels

17492
Foto:platjadecastelldefels.org

Una persona ha fallecido este miércoles por la tarde tras ser atropellada por un tren que circulaba por la estación de la Platja de Castelldefels (Apeadero), según han informado los servicios de emergencia. La circulación de la línea 2 de Rodalies ha quedado interrumpida sobre las 20h.

A pesar que en el medio Crónica Global informan que, según fuentes policiales la víctima se habría arrojado a las vías, y descartan que se tratase de un accidente, en redes sociales y un par de mensajes que se han recibido en Castelldefels.news, apuntan que se trataría de una caída accidental. La policía se encarga de la investigación de lo sucedido.

Protección Civil ha activado el plan Ferrocat en la fase de prealerta por la interrupción del servicio de las líneas R14 (Barcelona-Lleida), R15 (Barcelona-Riba Roja d’Ebre) y R16 (Barcelona-Tortosa /Ulldecona).

A partir de las 20:45 horas se ha restablecido la circulación por una sola vía, aunque los trenes no se han parado en la estación de la playa.

El accidente sucede pocos días después del décimo aniversario del atropello múltiple en la misma estación, cuando un tren Alari atropelló a un grupo de personas que estaban cruzando las vías. En dicho accidente perdieron la vida 12 personas y 14 más resultaron heridas.

Aglomeraciones en esta estación

La policía local de Castelldefels, ha anunciado esta misma tarde, que el pasado fin de semana tuvo que cerrar el acceso a la playa del Apeadero por la masiva afluencia de gente. En el mismo Tweet, la policía informa que los que vengan a disfrutar de la playa de Castelldefels deben evitar las aglomeraciones y que el municipio dispone de 5 kilómetros de litoral para que “corra el aire”, al tiempo que recuerdan que no hay que bajar la guardia por el COVID-19.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí