Canceladas las Fiestas de Mar por no poder garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios

Nace un ciclo de conciertos gratuitos en los jardines del Castillo, con aforo limitado, que sí que permiten establecer medidas para la prevención de riesgos

El Ayuntamiento de Castelldefels ha informado que las fiestas del Mar, que se celebran anualmente a mediados de julio, en torno a la fiesta de la Virgen del Carmen, este año no se celebrarán, dado que no permiten respetar las medidas de seguridad.

Estas fiestas han llegado en ediciones anteriores a los 50.000 asistentes durante todo el fin de semana, por lo que el consistorio ha considerado que no pueden garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como la distancia de seguridad y, por lo tanto, podría ser un “riesgo demasiado elevado”. Por otro lado, la normativa si permite reanudar actividades con aforo limitado, por lo que el Ayuntamiento ha programado un ciclo de conciertos gratuitos en los jardines del Castillo.

Nuevo ciclo “La Cultura no se para en verano”

La Concejalía de Cultura ha organizado una serie de actividades que sí que les permiten cumplir con las medidas de prevención de riesgos, se trata del ciclo “La Cultura no se para en verano”, y consistirá en actividades culturales en los jardines del Castillo, previsto para los viernes del mes de julio y los dos primeros viernes de agosto. La actividad será gratuita y tendrá el aforo limitado.

Programa de conciertos gratuitos en el Castillo

Mar Vilaseca

En concierto, viernes 10 de julio — 22 h.

Pianista, cantante y compositora,Mar Vilaseca es una joven estrella del panorama jazzístico. Acompañada de cinco jóvenes músicos que representan la nueva fiebre por el jazz a casa nuestra, el repertorio de Vilaseca bebe de fuentes como los Beatles, la música negra de los 70 y los estándares.

The Red Pig Crossing

En concierto, viernes 17 de julio – 22:15 h.

Desde finales de los años 80, Xavi Ollé (guitarra y voz) compone e interpreta un repertorio basado enla música de raíz Americana. Sus discos con Th’*Booty Hunters (2010), Blackbirds (2007) o los primeros Crazy Riders (1986) son muestras de las influencias de artistas de los Estados Unidos, donde ha pasado largas temporadas en una ciudad tan llena de música como es Nashville (Tenessee). Kris Kristofferson , George Jones, Willie Nelson… son faros.

Fiestas del Mar / Confinadas

Viernes 17 de julio

Encendido de bengalas (22 h), emisión en linea del desembarco pirata del año pasado y actividades y cuento infantiles a la Biblioteca de la Playa.

Fiestas del Mar / Confinadas

Sábado 18 de julio

Emisión en linea del desembarco pirata del año pasado

Ganzá

En concierto, viernes 24 de julio – 22 h.

Ganzá es un grupo de música brasileña residente en Barcelona, que toma el nombre de la “marca o compaso da samba”. Lo hace desde una perspectiva fresca, con un estilo propio, resultado de la fusión de diferentes ritmos de la cultura popular brasileña con toques de jazz y soul, respetando las raíces rítmicas baianas. Nacida en Barcelona el 2017, la banda es fruto del encuentro de figuras emergentes del panorama jazz de aquí y de allá.

Es Lo Que Hay & Fran Mercader

En concierto, viernes 31 de julio — 22 h.

Grupo de blues, jazz y soul de Castelldefels, formado por músicos con una dilatada trayectoria musical: Tito Puerta (teclados), Nuria Almazán (voz), Fran Mercader (ve + guitarra), Toni Ponce (guitarra) y Arturo Blasco (guitarra).

The Lindy Hoppers Band

En concierto, viernes 7 de agosto — 22 h.

Banda de swing nacida en Badalona en 2016, con repertorio basado en temas de los años 30 y 40, de solistas y orquestas de la época del swing como Count Basie, Duke Ellington o Benny Goodman, tres de las tradiciones jazzísticas más importantes del jazz del siglo XX. El grupo se ha especializado en música para bailadores de lindy-hop.

Mancha ‘E Plátano

En concierto, jueves 13 de agosto 2020 — 22 h.

Grupo de percusión, canto, poesía y baile de bomba afro puertorriqueña. La bomba es un género de música y baile popular afrodescendente nacido en Puerto Rico en el siglo XVI. A las haciendas azucareras, las personas esclavas se reunían después de las largas jornadas para desfogarse y descansar, pero también para planear la escapada, llorar a los perdidos y celebrar el triunfo de aquellos que habían huido hacia la libertad, los cimarrones.

Fuente:elcastell.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí