El Ayuntamiento contrata a los 18 jóvenes participantes en la séptima edición del proyecto Casa de Oficios Vista Alegre

Foto: acto institucional de bienvenida en La Guaita

El Ayuntamiento de Castelldefels ha contratado, desde el 30 de junio y hasta el 29 de diciembre, a los alumnos-trabajadores de la Casa de los Oficios Vista Alegre VII. Se encargaran de realizar tareas diversas vinculadas al barrio de Vista Alegre.

Los chicos y chicas alternan la formación y el trabajo, y ahora se han incorporado como trabajadores municipales, sin embargo, la fase de formación no la pudieron finalizar a causa de la pandemia de Covid-19. Por este motivo, los alumnos-trabajadores, además de trabajar, deberán hacer la formación mínima para obtener los títulos necesarios y trabajar adecuadamente.

La Casa de Oficios es una acción subvencionada por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) en el marco del Programa de Apoyo a los territorios con mayores necesidades de reequilibrio territorial y social: proyecto “Trabajo en los barrios”, desarrollado por el Ayuntamiento de Castelldefels.

Se trata de un programa orientado a la inserción laboral de jóvenes menores de 25 años mediante la cualificación profesional, aprendiendo un oficio en un contexto de trabajo real. Los jóvenes participantes pueden formarse de manera cualificada en dos especialidades para luego poder dar servicios de proximidad a los vecinos de Vista Alegre.

Los 9 participantes del módulo de “Servicio Socioculturales ya la Comunidad: Atención a las personas”, formación relacionada con el ámbito social, realizarán trabajos de apoyo a escuelas, centros de verano, atención domiciliaria…

Por otra parte, los otros 9 alumnos del módulo “Mantenimiento y rehabilitación, sostenibilidad y medio ambiente”, realizarán tareas de rehabilitación y mantenimiento en equipamientos e instalaciones municipales, escuelas y vía publica.

Con la práctica y experiencia de las tareas propias de los dos oficios, y los hábitos laborales, los alumnos trabajadores / as mejorarán sus competencias y finalmente estarán más preparados para poder optar a mejores empleos al finalizar el proyecto.

Esta es la séptima edición del proyecto Casa de Oficios Vista Alegre, y el grado de inserción en las ediciones anteriores es del 65%.

Fuente:Ayuntamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí