Desarticulado un grupo que cultivaba marihuana en un garaje de Castelldefels y lo enviaba por correo a Alemania

4809

Se han realizado dos detenciones y tres registros en los que se ha localizado 30kg de marihuana y 550 plantas escondidas en dos habitaciones, detrás de una puerta oculta con estanterías en un garaje

El encargado de cultivar la marihuaha en Castelldefels, regentaba una tienda Grow Shop en Cornellà de Llobregat

Agentes de la Policía de la Generalitat- Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gràcia, Barcelona, ​​han desarticulado un grupo dedicado al cultivo de marihuana, que posteriormente enviaba a Alemania en sobres, a través de envíos postales.

La investigación se inició en septiembre pasado, cuando un testigo informó de que había recibido dos cajas, con destino Alemania y remitente falso, que olían a marihuana, en el interior de las cuales se encontraron 800 gramos de esta droga.

A partir de ahí, los investigadores empezaron a tirar del hilo del remitente de los paquetes y lograron identificar uno de los detenidos como la persona que distribuía la sustancia a un comprador residente en Alemania. Este hombre le habría transferido aproximadamente 80.000 euros entre los meses de junio de 2019 y marzo de 2020.

La otra persona detenida, que regentaba una tienda Grow shop en Cornellà de Llobregat, era el encargado de cultivar la marihuana en su domicilio de Castelldefels.

El pasado 30 de junio se realizaron tres entradas y registros en las localidades de Barcelona, ​​Cornellà de Llobregat y Castelldefels donde se intervinieron 30 kg de marihuana, 550 plantas, 7.500 euros en metálico, útiles para el pesaje, cultivo y embalaje para hacer los envíos y una escopeta de aire comprimido. La droga intervenida tendría un precio de 53.000 euros en el mercado ilícito.

En el garaje del domicilio de Castelldefels se detectó una puerta oculta detrás de unas estanterías que ocultaba dos habitaciones donde se encontraron una parte de las plantas de cultivo interior intervenidas en el operativo.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.

800 plantas y cuatro detenidos en otro dispositivo policial

El mismo día 30 de junio, se llevó a cabo otra entrada judicial a un domicilio del distrito de Sants-Montjuïc en la que, los agentes detuvieron a cuatro personas, de entre 22 y 38 años, de nacionalidades española y argentina, y se intervinieron 800 plantas de marihuana y diverso material para su cultivo.


Esta investigación se inició a raíz de la rápida actuación de dos agentes de seguridad ciudadana de esta comisaría mientras realizaban patrullaje a pie, cuando el mismo día 30 observaron que en el exterior del domicilio investigado había varios transformadores de electricidad y al ‘acercarse pudieron ver varias plantas en el interior. Los detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Fuente:Mossos d’Esquadra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí