El Ayuntamiento compra 8 vehículos Nissan por 245.587 euros

  • Los vehículos se destinan para su uso en logística, inspecciones, la radio municipal y alcaldía
  • Nissan ha anunciado recientemente que cerrará sus plantas de Barcelona y dejarán en la calle a más de 23.000 trabajadores

Si bien el Ayuntamiento no había hecho público el gasto que suponía la compra de 8 vehículos nuevos para renovar su flota municipal, la compañía Nissan si que ha comunicado su contrato con el consistorio municipal.

El Ayuntamiento ha adquirido los ocho vehículos eléctricos, en pleno proceso de cierre de la compañía Nissan en Cataluña, por un importe de  245.587,45 euros, unos 30.698 €/vehículo, que incluyen una parte de subvención de la Generalitat y del Plan Moves estatal ganado por Nissan, poco días antes de comunicar que cerrará la fábrica de Barcelona y despedirá a más 3.000 trabajadores directos y más de 20.000 indirectos.

El Ayuntamiento de Castelldefels presentó los ocho vehículos a mediados de junio. Los vehículos son modelo Nissan Leaf, producidos en la factoría de Sunderland, la planta que sale como la ganadora de la reestructuración europea de la compañía, en detrimento de las fábricas de Barcelona.

El acuerdo del Gobierno local se aprobó el 30 de abril de 2020, según consta en el expediente del contrato. De los 245.587,45 euros, 44.000 euros proceden de una adjudicación llevada a cabo por el Institut Català d’Energia de la Generalitat de Catalunya con fondos del Plan Moves del Gobierno central.

El adjudicatario ha sido Romauto Grup Concessionaris, un concesionario de referencia en Cataluña del grupo Nissan. Los vehículos se destinaran a la logística (4), para inspecciones (2), para la radio municipal (1) y para la alcaldía (1).

El Ayuntamiento informó en su momento que la compra de estos vehículos se enmarcaba dentro de la lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible.

La compañía Nissan ha explicado que la compra supone un ahorro de costes, ya que los nuevos vehículos tienen menos gastos de mantenimiento y de combustible, y que también supone un ahorro de emisiones a la atmósfera, ya que el modelo Leaf es cero emisiones.

Jordi García, responsable de flotas de Nissan en España, ha comunicado que estos vehículos eléctricos permitirán ahorrar 16 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, en Castelldefels.

Fuente:Agencias

2 COMENTARIOS

  1. Perfecto,dejan a más de 25.000 personas sin trabajo y como premio le compráis coches.
    Es de traca,madre de dios qué nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí