389 alumnos de los institutos de Castelldefels comienzan hoy la selectividad en el campus de la UPC

La crisis del coronavirus ha cambiado muchas cosas, entre ellas las fechas de celebración de las pruebas de selectividad, que este año 2020 se celebran entre los días 7 y 10 de julio, mucho más tarde que años anteriores. También se distribuyen las pruebas en diferentes franjas horarias, con la finalidad de evitar que se produzcan aglomeraciones o estancias innecesarias en las aulas, pasillos y accesos a las sedes.

En Castelldefels, un total de 389 alumnos, pertenecientes a los diferentes institutos de Castelldelfes, inician las pruebas en el Campus Universitario del Baix Llobregat en Castelldefels, en los tres tribunales ubicados en los edificios EETAC (Escola d’Enginyeria de Telecomunicació i Aeroespacial de Castelldefels) y la ESAB (Escola Superior d’Agricultura de Barcelona). Los alumnos de los institutos de Gavà y Viladecans, también realizaran las PAU en nuestro municipio.

¿La mascarilla es obligatoria?

Si. Hay que llevar la marcarilla para poder acceder a todos los centros de las PAU. Tanto a la hora de entrar en el edificio como para acceder al aula, se deberá fregar las manos con solución hidroalcohólica, y también cada vez que se intercambien un papel u objeto con alguien.

Distancia entre estudiantes

Las aulas en las que se realicen las pruebas estarán más vacías para poder garantizar la distancia de seguridad entre los alumnos, que será de 2 metros. Únicamente se ocupará entre una sexta y una quinta parte de la capacidad del total del aula. El alumno, además, se situará cada día en el mismo lugar para realizar las pruebas, y podrá dejar los objetos personales en  un espacio interpersonal de seguridad situado detrás.

¿Hay que llevarse comida?

Se aconseja tanto a los alumnos como a los profesores y personal de las pruebas, que lleven agua y comida de casa, ya que las máquinas expendedoras y de bebidas, en los lugares en los que se hacen las pruebas, estarán desactivados y las fuentes de agua precintadas.

Calendario de exámenes de las PAU 2020-07-07

Martes, 7 de julio

9 – 10,30h Lengua castellana y literatura

12-13.30h Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Fundamentos de las artes, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales

15-16,30h Análisis musical, Historia del Arte, Física

Miércoles, 8 de julio

9-10,30h Lengua catalana y literatura

12-13,30h Lengua extranjera

15-16,30h Electrónica, Economía de la empresa , Literatura catalana

Jueves, 9 de julio

9-10,30h Historia

12-13,30h Dibujo artístico, Latín, Matemáticas

15.16,30h Dibujo técnico, Historia de la filosofía, Literatura castellana

Viernes, 10 de julio

9-10,30h Química, Diseño, Geografía

12-13,30h Biología, Cultura audiovisual, Griego, Tecnología industrial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí