El ciclo de conciertos gratuitos en el Castillo de Castelldefels comienza este viernes

2887
Foto:Flikr

Bajo el lema “La Cultura no se para en verano”, comenzará este viernes el ciclo de actividades culturales gratuitas en los jardines de El Castillo. Las actividades tendrán lugar los viernes de julio y los dos primeros viernes de agosto. El aforo será limitado.

Programa

Conciertos en los jardines del castillo

Viernes 10 de julio
22 h Mar Vilaseca en concierto
Pianista, cantante y compositora llena de frescura y sofisticación. Repertorio marcado por el influjo de los Beatles, la black music de los años setenta y diferentes estándares, afrontados con personalidad y arreglos propios. Ciclo Contrabaix.


Viernes 17 de julio
22.15 h The Red Pig Crossing en concierto
Desde finales de los años ochenta, Xavi Ollé (Guitarra y voz) lleva componiendo e interpretando su repertorio basado en la música de raíz Americana, creando un viaje a través de los grandes clásicos desde su perspectiva de extranjero.


Viernes 24 de julio
22 h GANZÁ en concierto
Grupo de música brasileña residente en Barcelona, que, como su nombre indica, «marca o compaso do samba«. Lo hace desde una perspectiva fresca, con un estilo propio, resultado de la fusión de diferentes ritmos de la cultura popular brasileña con toques de jazz y soul, respetando las raíces rítmicas baianas. Ciclo Contrabaix.


Viernes 31 de julio
22 h Concierto de SE LO QUE HAY + FRAN MERCADER
Grupo de blues, jazz y soul de Castelldefels, formado por músicos con una dilatada trayectoria musical. Tito Puerta (teclados), Nuria Almazán (voz), Fran Mercader (ve + guitarra), Toni Ponce (guitarra) y Arturo Blasco (guitarra).


Viernes 7 de agosto
22 h Concierto de The Lindy Hopper band (swing)
Banda de swing nacida en Badalona en 2016. El repertorio se basa en temas de los años treinta y cuarenta, de solistas y orquestas de la época del swing como Count Basie, Duke Ellington o Benny Goodman. La banda une tres de las tradiciones jazzísticas más importantes del jazz del siglo XX. El grupo se ha especializado en música para bailarines de lindy hop y sus conciertos siempre se han caracterizado por la conexión con estos.


Jueves 13 de agosto
22 h Concert de MANCHA ‘E PLÁTANO Grupo de percusión, canto, poesía y baile que gira en torno al género afro puertorriqueño denominado bomba. La bomba es un género de música y baile popular afro descendente nacido en Puerto Rico en el siglo XVI a las haciendas azucareras. Las personas esclavas se reunían después de las largas jornadas para desfogarse y descansar, pero también para organizar las escapadas, llorar a los perdidos y para celebrar el triunfo de aquellos que habían huido hacia la libertad, los cimarrones. Ciclo Contrabaix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí