Castelldefels y Gavà, seleccionadas para participar en Intelligent Cities Challenge (ICC)

El objetivo del programa ICC, es transformar las ciudades para que sean más sostenibles, habitables y socialmente responsables, usando tecnologías avanzadas.

Los municipios de Castelldefels y Gavà, junto con 14 ciudades de toda España, para participar, a partir del 28 de septiembre y durante dos años, en el programa Intelligent Cities Challenge.

Tras la evaluación de las solicitudes, se seleccionaron 88 ciudades, que participarán en la iniciativa. El grupo está formado por 54 aplicaciones ICC, 26 urbes del programa previo Digital Cities Challenge y ocho ciudades mentoras de la UE, de las que todavía quedan dos por escoger, para completar la lista de 100 urbes de ICC. Y, debido a que ocho solicitantes son consorcios, incluyendo varias asociaciones de ciudades, el grupo seleccionado se compone de un total de 124 urbes.

Las ciudades participantes tienen por objetivo, transformarse en urbes más sostenibles, habitables y socialmente responsables, usando tecnologías avanzadas. Las ciudades seleccionadas recibirán orientación personalizada, participarán en formaciones grupales y en eventos de alto nivel, intercambiarán conocimientos con el resto de miembros y propondrán cambios a gran escala de forma colectiva. Todo esto, sacando el máximo provecho de las nuevas tecnologías para lograr un crecimiento sostenible, inteligente y verde.

El desafío de 100 Ciudades Inteligentes (ICC) es una oportunidad única para que las ciudades de la UE en evolución, se unan a una comunidad que aprovecha las tecnologías avanzadas, para hacer frente a la crisis pandémica y reconstruir sus economías mientras las dirige hacia un crecimiento sostenible ecológico e inteligente. Esto ayudará a las ciudades a mejorar la calidad de vida y crear nuevas oportunidades para sus comunidades empresariales.

El ICC se basará en el éxito del Digital Cities Challenge, que ayudó a 41 ciudades de la UE a desarrollar una visión estratégica y una hoja de ruta para la transformación digital. Las ciudades recibirán orientación de alta calidad y personalizada y apoyo de expertos, acceso a redes de asesoramiento y redes de ciudades (europeas e internacionales), y herramientas de desarrollo de capacidades, para impulsar objetivos de política prioritarios y la adopción de tecnologías avanzadas.

Los Municipios españoles escogidos en el reto ICC son: Alcobendas, Alcoy, Algeciras, Alicante, Cartagena, Castellón de la Plana, el consorcio de los ayuntamientos de Gava y Castelldefels, Gijón, Granada, Las Rozas, Logroño, Molina de Segura, Pamplona, Terrassa, Torrente y Barcelona.

Fuente:esmartcity.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí