La Agencia Espacial Europea (ESA) selecciona la UPC para organizar un simposio educativo sobre el espacio en abril de 2021

479

La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC) será una de las sedes del simposio en Barcelona

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha seleccionado a la UPC como la entidad organizadora, entre candidaturas de otras universidades y estados miembros, para organizar el Symposium on Space Educational Activities, previsto para los días 21 y 23 de abril de 2021 en Castelldefels y Barcelona. Será la cuarta edición, y la primera que se organizará en España.

El evento se organizará en las sedes de la UPC: la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC), la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB).

El simposio traerá a nuestro territorio a unas 300 personas entre estudiantes, profesores y profesionales de todo el mundo, según ha informado la UPC. Se trata del simposio de referencia en el que se debate sobre el estado actual y futuro de las actividades educativas espaciales en Europa y en el mundo. El rector de la UPC, Francesc Torres, ha mostrado el “orgullo de tener la oportunidad de organizar el cuarto SSEA, que coincide con el 50 aniversario de nuestra universidad”, ha dicho.

Para enriquecer la propuesta, el equipo organizador involucrará a otras entidades del sector como el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) y el Instituto de Ciencias del Cosmos-Universidad de Barcelona (ICCUB), ha señalado la UPC.

Además, se está trabajando para que participen más instituciones y empresas, con el objeto de dar visibilidad internacional al rico ecosistema espacial de Barcelona y generar sinergias positivas, ha remarcado la universidad.

Uno de los principales ejes vertebradores de la SSEA 2021 es que, más allá de estar dirigido a los estudiantes, estos sean sus organizadores, junto a ingenieros y científicos que liderarán el futuro del sector espacial en Europa.

La propuesta de la UPC hace especial hincapié en la promoción de la educación espacial de Europa en el mundo y en cumplir objetivos de equidad, igualdad de género, diversidad y sostenibilidad, ha señalado la universidad.

Fuente:Agencias/LV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí