La mascarilla será obligatoria en todo momento, aunque haya distancia social

5637
  • La obligatoriedad será efectiva previsiblemente hoy miércoles,  y no llevarla implicará sanciones
  • Se quiere evitar así la propagación de nuevos brotes como el del Segrià
  • Su uso no será obligatorio en el ámbito familiar (doméstico), ni para la práctica de deporte
  • En la playa su uso no será obligatorio, salvo para entrar, salir, pasear o para ir a un chiringuito

Con la finalidad de frenar posibles rebrotes de coronavirus, como el aparecido en la comarca confinada de el Segrià (Lleida), el Govern se ha mostrado a favor de la propuesta que ha realizado la consellera de Salut, Alba Vergés, sobre el uso obligatorio de la mascarilla, en todo momento, haya o no distancia social. La decisión se aprobará en la próxima reunión de Protecció Civil de la Generalitat (Procicat), previsiblemente hoy.

Según Antoni Trilla, jefe de Epidemiología del Hospital Clinic, informa que “nos faltan recursos” para luchar contra el COVID-19 porque, entre otros motivos, muchos sanitarios tendrán vacaciones durante julio y agosto, y además señala que “nos hemos quedado cortos” en referencia al refuerzo de la vigilancia epidiemológica.

En referencia a la obligatoriedad de llevar la mascarilla en todas las circunstancias, Vergés ha comunicado que “Queremos introducir este mecanismo de protección como norma general en todas partes, se pueda mantener distancia o no se pueda mantener distancia”, así, el incumplimiento de la medida conllevará la imposición de sanciones.

La consellera Vergés informó ayer por la tarde que se deberá seguir con la distancia social y la higiene de manos, y añadió que “tenemos que interiorizar estas medidas, son un paso imprescindible”. Las excepciones al uso de la mascarilla será el ámbito familiar (doméstico) y la práctica de deportes.

El rebrote del Segrià ha hecho que la situación sea “delicada”, y por ello se impondrá la obligatoriedad de la mascarilla como método de prevención para todo el territorio y ante el aumento de la movilidad prevista durante estas vacaciones estivales en Cataluña.

La situación en Lleida

La mitad de las personas ingresadas en la UCI de lleida son gente joven, de alrededor de los 40 años. Se han producido 538 casos en la comarca, entre los días 27 de junio y 3 de julio y se prevé un aumento importante en los próximos días. En las últimas 24 horas se han dado 74 nuevos positivos. También han aumentado los casos en varios barrios de Barcelona.

2 COMENTARIOS

  1. Sobre el uso de mascarillas estoi en total acuerdo. Solo me gustatia comentar ,en el caso de hacer deporte se puede precindir de ella. Se tendria que valorar, en mi opinion los que van en bicicleta o hacen futing en las zonas urbanas tambien tendrian que llevarla, pues generalmente no guadan distancia con los peatones con riesgo de contagio. Otra opcion es que hagan deporte fuera del nucleo urbano. Gracias por su atencion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí