Nuevo parque en la zona escolar de Ca n’Aimeric

1539

Ca n’Aimeric tendrá, este fin de semana, un nuevo parque verde de 3.500 m2 rodeado por la Casa dels Infants, la escuela Josep Guinovart y el instituto Valèria Haliné. El nuevo parque recibe el nombre de Marta Mata, una ilustre pedagoga y política catalana.

Según el consistorio el nuevo parque servirá como espacio de aula de naturaleza para los centros educativos. El proyecto ha querido respetar el entorno natural que quedaba y se ha potenciado la vegetación mediterránea típica del Garraf, añadiendo además el arbolado de ribera. Toda la zona está concebida como una arboleda con mucha sombra.

El nuevo parque Marta Mata cuenta también con juegos infantiles en agrupaciones diferenciadas. Por un lado unos elementos de juego forman un recorrido de ocio tipo “esfuerzo y equilibrio” y en la zona de la pérgola se ha creado otro espacio con juegos más convencionales tales como una cesta-columpio adaptada, un muelle, etc.

Cabe destacar también el pozo de la antigua zona de huertas, así como la zona de picnic y la fuente, y las gradas de madera creadas en el entorno de un pino majestuoso.

La actuación de mejora y rehabilitación de este nuevo espacio verde en el municipio ha sido en torno a los 170.000 euros.


Marta Mata, gran impulsora de la escuela pública

Marta Mata (Barcelona 22 de junio de 1926 – 27 de junio de 2006) fue una política y pedagoga catalana impulsora de la renovación de la escuela pública en la Transición y defensora de la escuela laica. Fundadora de la escuela de maestros Rosa Sensat, es autora de numerosos libros y artículos sobre didáctica de lectura y escritura, pedagogía, política educativa y cuentos infantiles.

Fuente:Ayuntamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí