Las obras del futuro restaurante de Messi en Castelldefels, se retomaran en Septiembre

Espacio destinado al futuro restaurante, en Calle 3 con Paseo Marítimo de Castelldefels.
  • El espacio habría reanudado el proyecto el pasado mes de febrero, pero el coronavirus lo paró de nuevo
  • Se había retirado toda la polémica estructura y se valló nuevamente el recinto
  • Una vez se reinicie el proyecto, la obra tiene una duración aproximada de un 1 año

El proyecto del nuevo restaurante del crac argentino en nuestra ciudad parece llevar camino de ser una historia interminable. Y ahora el coronavirus, ha abierto un nuevo capítulo pausando nuevamente este proyecto, durante unos meses. El futuro restaurante consta de un terreno de 1.600m2 y se encuentra en el Paseo Marítimo 196 de Castelldefels esquina con la Calle 3, en segunda línea de mar, a tocar de la zona de restauración de la zona de la playa, cerca de la Avenida de los Baños del municipio.

Antecedentes con dificultades

Como informamos en Castelldefels.news a finales de mayo de 2019, el futuro proyecto del restaurante de Messi en Castelldefels podía reanudar las obras después de superar una contrariedades urbanísticas.

Las obras habían sido paradas ya que se requería enmendar algunas actuaciones que no estaban previstas. Las obras iniciales incluyeron unas estructuras en obras que no estaban previstas en el planteamiento inicial, lo que obligó a parar las mismas. La promotora de Messi presentó una nueva instancia en la que solicitó la modificación de la licencia de obras. Como informaron a varios medios desde fuentes municipales “las obras se pararon para enmendar algunas actuaciones”.

Estructura de la discordia. Tuvo que ser derruida por no cumplir con los permisos solicitados

Después de un año de tener paradas las obras, y tras la presentación de la modificación de la licencia, el Ayuntamiento de Castelldefels consideró como favorables la modificación de la licencia de obras original y se concedió la posibilidad de continuar con las obras del futuro restaurante.

Sin embargo, el proyecto que parecía que volvería a reanudarse, se quedó en punto muerto, como anunciamos el pasado verano. A principios de 2020, el proyecto entró en una nueva fase y continuaron las obras de derribo de la vieja estructura, hasta el inicio de la pandemia.

Situación actual

El 10 de febrero de 2020, la promotora Edificio Rostower SL, la misma que solicitó el derrumbe y posterior construcción, comenzó de nuevo las obras. La duración de las mismas tenía una duración prevista de unos 12 meses, sin embargo, la crisis por la pandemia del coronavirus, ralentizaron nuevamente el proyecto, y se ha paralizado una vez finalizada la extracción de la estructura, quedando el terreno desierto.

Actualmente el terreno esta vallado y sin ninguna estructura.

Ahora hemos podido saber que las obras del nuevo restaurante de Messi en Castelldefels se retomarán a partir de Septiembre de 2020, siempre que la actual situación provocada por la pandemia lo permita.

La promotora y sociedad de inversión inmobiliaria Edificio Rostower SL, es la sociedad encargada de seguir con las obras, cuya administración única de la empresa corresponde a Rodrigo Messi, uno de los tres hermanos del jugador argentino. La empresa constructora de esta nueva fase del proyecto es COMSA, SAU. Desde Castelldefels.news os mantendremos informaremos de la evolución de las obras y del proyecto.

Otros negocios del crack argentino

Lionel Messi ha iniciado diversos proyectos empresariales, unos con más éxitos que otros. Recientemente ha abierto su cuarto hotel, situado en las pistas de Baqueira Beret, en el Valle d’Arán. El capitán del F.C.Barcelona es propietario de la cadena MIM, que es gestionada por el grupo Majestic.

Otro negocio que le va viento en popa es su línea de ropa que lleva su nombre, iniciado el pasado septiembre y gestionado por su hermana María Sol. Se sabe que, hasta el momento, está obteniendo buenos resultados de ventas.

La gestión inmobiliaria tiene luces y sombras. Si bien recientemente ha cerrado unas de sus inmobiliarias “El Rincón de Rosario”, el futbolista y su familia tiene diversas inversiones en el ladrillo tanto en su ciudad natal como en España.

Dos inversiones que no han funcionado y que tuvieron que cerrar, fue una tienda de zapatos de lujo en plena Avenida Diagonal de Barcelona, que gestionaba su mujer, Antonella Rocuzzo, junto con la esposa de Luís Suárez, Sofía Balbi. Tampoco funcionó el restaurante Bellavistas del Jardín del Norte, que terminó cerrando en 2018.

Messi también cuenta con una fundación que lleva su nombre, en la que invierte en proyectos solidarios, como el centro de cáncer pediátrico del hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí