Una cámara instalada en un quad recorre la playa y monitoriza el aforo

Foto: dispositivo sobre Quad (ViaEmpresa)

Desde el pasado 1 de julio, una cámara instalada en un quad recorre la playa de Castelldefels, con la finalidad de controlar el aforo. La cámara visualiza en tiempo real, junto con otros datos, los datos geoespaciales facilitados en un mapa 3D situado en la Jefatura de Policía Local de Castelldefels.

El sistema ha sido desarrollado por la startup CTRL4 Enviro, y combina la información captada por la cámara y la actualiza cada 3 segundo, junto con las cámaras fijas situadas en las torres de vigilancia de los socorristas, que son los puntos con mayor afluencia en la playa.

El sistema trabaja en tiempo real y tiene la capacidad de analizar flujos de hasta 150 personas por minuto en un acceso, escanea la densidad general, nivel de agrupación y distancia entre personas en un espacio, ya sea abierto o interior, en menos de un segundo.

La playa de Castelldefels muy concurrida los fines de semana

El Ayuntamiento de Castelldefels anunció, el pasado lunes, que el fin de semana la playa presentó una elevada ocupación en sus diferentes tramos, pero sin incidencias relevantes.

La zona que presenta mayor asistencia de bañistas es el Apeadero, con una ocupación que puede superar el 80% a partir de las 13h el pasado sábado 11 de julio, y el resto de la playa entre el 40-60%, según el equipo técnico de las Playas. El domingo 12 de julio la ocupación llegó al 80% en los accesos 18,19,20 y 21 (Lluminetes) y al 50% el resto de la playa. Por la tarde la ocupación se sitúa entorno al 60% en el Apeadero y un 40% de media el resto de playas.

Fuente:ViaEmpresa/Ayuntamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí