Vecinas y vecinos de Castelldefels se manifiestan contra los vertidos de aguas fecales

Imágenes cedidas por Alejandra Franco.

Esta tarde, ha tenido lugar una manifestación en contra de los reiterados vertidos de aguas fecales que afectan al estanque de l’Olla del Rei y a la Playa de Castelldefels.

La manifestación ha comenzado a las 19h en la plaza de la Iglesia y ha finalizado su recorrido en la Planta Elevadora de aguas residuales de Castelldefels, situada en el campus de la UPC. Se ha explicado a los asistentes la situación actual y se ha exigido una pronta solución a esta problemática.

Imágenes cedidas por Alejandra Franco.

La entidad ha informado en un post que, después de dos años de denuncias de la Plataforma Salvem l’Olla del Rei, finalmente el ayuntamiento de Castelldefels ha movido ficha y a amenazado al ACA con una posible denuncia.

El Ayuntamiento reconoció ayer otro vertido de aguas residuales a primera hora de ayer, después de los fuertes episodios de lluvia en el municipio, lo que provocó que se prohibiese el baño en la zona de la plaza de las palmeras y ondease, una vez más, la bandera roja en ese tramo de la playa.

La plataforma ha organizado esta manifestación para dejar un mensaje claro al ACA y al AMB e insisten en que el municipio no puede esperar al 2022 para solucionar los problemas de contaminación.

Imágenes cedidas por Alejandra Franco.

Marcha de banderas negras para el sábado 25

La Plataforma Salvem l’Olla del Rei, junto con la plataforma Aturem el Pla de Ponent de Gavà, han convocado una marcha con banderas negras en la playa de Gavà y Castelldefels, el próximo sábado 25 de julio a las 11h.

Las entidades quieren hacer una llamada de atención sobre el gran número de proyectos urbanísticos previstos en el Baix Llobregat y que hacen disminuir las zonas de infiltración natural durante episodios de lluvia, que agravan los riesgos de inundaciones y contaminación. En especial en la urbanización del Pla de Ponent entre Gavà y Castelldefels, que supondría la urbanización de 200 hectáreas con 5.000 viviendas y 14.000 habitantes que pondrán más presión a la red de saneamiento del Baix Llobregat, aumentando así los riesgos de inundación. La plataforma reclama que se inicien los trámites para la modificación del plan general metropolitano para salvaguardar las zonas húmedas de Cataluña y que es el hábitat natural de muchas especies protegidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí