El Ayuntamiento de Castelldefels pide a la población que evite salir a la calle tanto como sea posible

La mayor parte de la población mantiene una actitud responsable, pero también hay una minoría de personas que está relajada

Se insiste en el uso obligatorio y correcto de la mascarilla, respetar la distancia de 1,5m y lavarse frecuentemente las manos

Crecimiento importante de casos positivos en una semana en Sant Boi con 104 casos (+8,8%), Gavà 80 (+16,03%), Viladecans 73 (+10,29%) y El Prat 35 (+5,4%). Castelldefels contiene el crecimiento con 7 nuevos casos (+1,75%).

Si bien Castelldefels no se encuentra dentro del grupo de municipios de mayor afectación y en los que se han aplicado medidas restrictivas de movilidad y para actividades, el gobierno municipal recomendó ayer a la población, que evite salir de casa tanto como sea posible.

El consistorio también ha informado que ha reforzado las medidas de seguridad e higiene en los espacios públicos, así como la vigilancia en el cumplimiento de las normas de seguridad para evitar los contagios por covid-19.

Desde el Ayuntamiento se informa que, desde el pasado viernes, se han intensificado los controles en diferentes lugares de la vía pública con Policía Local y agentes cívicos para asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad, en especial, en aquellos lugares en los que se puedan concentrar mayor número de personas.

Castelldefels sigue las recomendaciones que el Procicat ha hecho a los municipios con mayor incidencia de casos y pide que los ciudadanos eviten salir a la calle tanto como les sea posible, y hace hincapié en restringir el máximo la actividad social y limitar la movilidad para los desplazamientos imprescindibles.  Asimismo, las empresas municipales SAC y Jarfels mantienen el programa de de desinfección y limpieza en los espacios públicos en los puntos de la vía pública más concurridos. 

El Ayuntamiento ha suspendido los actos y actividades con concurrencia y sin garantías de máxima seguridad. Por otro lado, reconoce que, si bien la mayoría de la población mantiene una actitud responsable, también hay una minoría de personas que está relajada.

Se insiste en pedir el seguimiento estricto de las medidas y recomendaciones de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias:

• Uso obligatorio y correcto de la mascarilla: tanto en la calle como cualquier espacio cerrado de uso público, aunque se mantenga la distancia física interpersonal

• Respetar el máximo posible la distancia física de seguridad entre personas: mínimo 1,5 metros

• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o gel hidroalcohólico

• Evitar las aglomeraciones y las reuniones de más de 10 personas en entornos no seguros

Se disparan los casos positivos en municipios cercanos. Evolución casos positivos en los últimos 7 días.

Castelldefels ha registrado 7 nuevos casos positivos por coronavirus en los últimos 7 días, con un incremento contenido del 1,75%.

Sin embargo, otros municipios cercanos han disparado el crecimiento en el número de casos en el mismo periodo. Sant Boi de Llobregat ha sumado 104 casos (+8,8%), Gavà 80 casos (+16,03%), Viladecans 73 (+10,29%) y El Prat 35 (+5,4%).

Consulta AQUÍ, las estadísticas de Castelldefels y otros municipios cercanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí