Preocupación por el aumento de tiempos de espera en las paradas de los autobuses Mohn y la alta ocupación de sus líneas

Foto:GoogleMaps
  • CCOO pide que se recupere la frecuencia de autobuses para evitar acumulaciones.
  • Preocupan especialmente las líneas que van a la playa, ante la perspectiva de rebrotes por Covid-19 en el Área Metropolitana.

Según informa la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Catalunya, el personal de Autobuses de la compañía Mohn (que presta servicio en Castelldefels, Gavà, y otros municipios del Baix Llobregat Sur), está sufriendo episodios de violencia ocupacional a causa de la falta de espacio suficiente en los vehículos. Además, se ha informado que, en los últimos días, un conductor ha dado positivo por Covid-19, por no poder cumplir con las distancias de seguridad que marca el protocolo.

Para CCOO, la administración y los ayuntamientos afectados deberían revisar las medidas, en especial en las líneas de la playa y más, afirman, ante la perspectiva de rebrotes de coronavirus en el Área Metropolitana de Barcelona. A pesar de la reducción de la movilidad, el sindicato informa que son muchos los desplazamientos que han en estos municipios y que se ha de procurar dar el máximo de seguridad a las personas usuarias y trabajadoras.

La administración del AMB decretó una reducción de autobuses como consecuencia de la pandemia, pero según CCOO esto dificulta las condiciones de seguridad de las personas usuarias que no tienen otra alternativa al transporte público.

Por su parte, el comité de empresa de Autobuses Mohn ya ha solicitado a la dirección patronal la realización de test PCR para toda la plantilla que estos días se encuentra prestando servicio sin las medidas de seguridad oportunas.

CCOO, a través del comunicado, hace un llamamiento a los ayuntamientos afectados para que revisen las medidas establecidas por la administración del AMB y se recupere, lo antes posible, la frecuencia de autobuses para evitar acumulaciones de pasajeros en las paradas y en los vehículos.

Fuente: CCOO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí