El Ayuntamiento solicitará al Procicat que valore aplicar medidas más restrictivas para Castelldefels por el incremento de contagios

  • Durante la última semana la situación ha cambiado de manera preocupante. Entre los días 13 y el 26 de julio se han registrado 70 nuevos casos positivos
  • El consistorio pedirá que se incluya a Castelldefels en el grupo de municipios con restricciones severas
  • Se pedirá a AMB que aumente la frecuencia de autobuses para evitar aglomeraciones y que haya más efectivos de los Mossos, para vigilar el cumplimiento de la normativa de seguridad por el Covid-19

El Ayuntamiento solicitará al Procicat que valore aplicar medidas más restrictivas para Castelldefels por el incremento de contagios

Tal y como hemos ido informando en Castelldefels.news, nuestra ciudad está presentando un crecimiento significativo en el número de casos positivos por Covid-19, en los últimos días. Entre los días 14 y 26 de julio se han registrado 70 nuevos casos, de los cuales 63 se han producido en tan sólo seis días. Consultar tabla de casos en Castelldefels.

Esta situación ha hecho que hoy, el Ayuntamiento haya comunicado que pedirá al Procicat que valore la inclusión de Castelldefels en el grupo de poblaciones metropolitanas con más restricciones por la existencia de un volumen elevado de casos positivos por Covid-19. El Consejo Asesor municipal, el órgano que se constituyó en las primeras semanas del estado de alarma para la pandemia del Coronavirus para tomar decisiones y hacer un seguimiento de la situación, ha tomado esta determinación ante el aumento preocupante de contagios que se han producido en los últimos días en Castelldefels.

Hasta hace una semana la situación estaba controlada y los casos semanales no llegaban a la decena de media, pero a partir del 14 de julio la situación ha cambiado drásticamente, a pesar de los mensajes de prudencia y la necesidad de no bajar la guardia que se emitieron a la población.

A pesar de todo, la última semana la situación ha cambiado de manera preocupante. Entre el lunes y el viernes pasado se registraron 52 nuevos casos, y la situación ha seguido mal durante el fin de semana. Los casos sospechosos también se han incrementado significativamente, pasando de unos 200 a la semana, a los 360 de la semana pasada, doblando casi la cifra anterior.

Esta situación ha provocado que el Consejo Asesor haya hecho que se solicite al Procicat que valore la inclusión de Castelldefels entre el grupo de ciudades metropolitanas afectadas por las restricciones de movilidad y actividades de ocio.

Los municipios con más restricciones

Los municipios que hasta ahora se han visto afectados por esta medida más restrictiva son: Barcelona, Viladecans, el Prat deLlobregat, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, l’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixach, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besós y Badalona. Además de toda la comarca de la Noguera y el Segrià.

¿Cómo afectan las nuevas medidas a estos municipios?

Para estos municipios, la Generalitat recomienda no salir de casa y si se hace que sea solo por motivos laborales, sanitarios o de asistencia o cuidado de personas que lo necesiten; para ir al bando o comprar comida imprescindible, y para otros establecimientos con cita previa. El ocio o el deporte solo con personas con las que se conviva.

Quedan prohibidas las reuniones de más de 10 personas, excepto en actividades laborales o en el transporte público, ni tampoco actividades culturales, recreativas, deportivas y de ocio nocturno o espectáculos públicos.

Se permite que sigan los casales y las colonias de verano, así como las bibliotecas y los museos.  Estas medidas en principio tienen una duración de 15 días.

También solicitan más transporte público y más policía

El Ayuntamiento también ha solicitado al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que incremente la dotación de transporte público en autobús, para evitar que se produzcan aglomeraciones de usuarios.

En Castelldefels.news ya informábamos el sábado, de la creciente preocupación  por el aumento de los tiempos de espera en las paradas de los autobuses y de la alta ocupación de sus líneas.

Por otra parte, el Ayuntamiento informa que también se dirigirá a la Generalitat para que se incremente el número de efectivos policiales para vigilar que se respeten las normas de seguridad establecidas para evitar la proliferación del Covid-19.

Fuente:Ayuntamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí