Semana de altas temperaturas con valores extremos en Cataluña

840

En Castelldefels, para hoy, se prevén temperaturas entre los 26 y los 31. El viernes se podrían superar los 33º.

Las temperaturas podrán llegar a 40 grados en varios puntos de Cataluña, y el viernes se dará un segundo pico de calor con valores extremos.

Hoy será el día de calor más fuerte en lo que llevamos de verano en Cataluña. Durante el día de hoy el termómetro podrá llegar a los 40 grados en las comarcas de Ponent, y muchas máximas en el territorio podrían llegar a los 38 y 39 grados. También alcanzará estas máximas en algunos puntos del Empordà y Cataluña Central, donde se superarán los 35 grados a mediodía. El peligro por calor se considera alto (según el meteocat) en el Segrià, el Pla d’Urgell, el Bages y el Alt Empordà.

En Castelldefels las temperaturas, según diferentes fuentes, se situarán entre los 26 y los 31 grados durante el día de hoy, si bien no llegará a las máximas previstas en otras partes de territorio, si superará la media de este verano. En momentos puntuales se podrían superar los 30 grados.

El martes y, sobretodo el miércoles, la temperatura se moderará, bajando 3 o 4 grados en muchas comarcas, pero entre el jueves y el sábado llegará otra ola de calor muy fuerte que podría superar las temperaturas de hoy, en especial en la costa y el prelitoral. Alrededor del viernes se esperan una segunda oleada de temperaturas extremas, que afectarán a más comarcas. El viernes, en Castelldefels, se podrían alcanzar los 33 grados. A final de semana, bajará nuevamente la temperatura y se espera que vuelvan a subir la próxima semana.

Mañana el viento será más flojo y soplara de mar hacia la tierra, cosa que hará que la sensación térmica en la costa sea tan o más alta que hoy.

El servicio de Protección Civil de la Generalitat, recomienda:

  • Durante el día, cerrar las persianas de las ventanas donde toca el sol
  • Utilizar algún tipo de climatización (ventiladores, aire acondicionad)
  • Refrescarse frecuentemente con duchas, toallas mojadas con agua, etc.
  • Beber agua fresca de forma regular aunque no se tenga sed
  • En la calle:
    • Evitar el sol directo, caminar por la sombra
    • Llegar gorra o sombrero
    • Llevar ropa ligera (algodón), de colores claros y que no esté ajustada
    • Llevar agua y beber frecuentemente
    • Evitar salir en las horas de más calor y evitar actividades físicas intensas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí