Ronaldinho quedará en libertad este mes y se instalará en Castelldefels

Ronaldinho, el exjugador del FC Barcelona 2003-2008, hace cinco meses que permanece encarcelado junto con su hermano en Paraguay, por presuntos pasaportes falsos para poder entrar en el país, donde acudía a unos eventos solidarios de la fundación Fraternidad angelical. Después de un mes entre rejas, los  hermanos llevan en arresto domiciliario en el Hotel Palmaroga de Asunción, desde el 7 de abril.

Según fuentes de la fiscalía de Paraguay, hay un “90 por ciento” de posibilidades de que el caso de los hermanos Assis esté “ya cerrado”, aunque la investigación continuará hasta al menos el mes de noviembre, ya que hay otras 20 personas implicadas. El ministerio público espera que los abogados de Ronaldinho presenten este mes la defensa para que puedan salir en libertad, con algunos condicionantes. Entre los condicionantes estaría que admitan la culpabilidad de los delitos de los que se les acusan, pagar una multa y presentarse ante el juez periódicamente.

En su momento Ronaldinho declaró que “Yo vengo de abajo, conozco el sufrimiento y lo único que me preocupa es mi mamá, lo demás lo soportaré yo. Como hombre tengo que aguantar todo lo que venga, pero mi mamá es mi mayor preocupación, quisiera verla”.  Todo apunta que la situación por la que está pasando, tiene los días contados.

Ronaldinho elige instalarse en Castelldefels

A nadie se le escapa que Ronaldinho adora Castelldefels. Durante su etapa en el Barça fue su lugar de residencia, y además de un virtuoso futbolista que hizo las delicias de los amantes del fútbol, también destaco por sus conocidas sus fiestas nocturnas por los diferentes locales de nuestra ciudad.

Ronaldinho, cuando salga de la cárcel, en primer lugar regresará a Porto Alegre, para después desplazarse hasta Castelldefels. El exfutbolista se instalará en Castelldefels donde aún conserva buenos amigos, le gusta el clima de la ciudad y, sobretodo, adora nuestra playa, que considera similar a las de Brasil y en la que es fácil encontrarlo jugando con el balón entre amigos.

Según diversas informaciones publicadas, el exfutbolista ya tiene identificada una casa donde le gustaría continuar su vida, situado en el barrio de Bellamar, cerca donde viven otros futbolistas como Lionel Messi y Luís Suárez.

Ronaldinho practicando lo que más le gustaba en la playa de Castelldefels (2005)

Ronaldinho dio su apoyó a Manu Reyes (PP) en las elecciones municipales de 2019

Ronaldinho no tiene problemas en mostrar su apoyo público para aquellos candidatos que, bajo su punto de vista, considera más adecuados. También el año pasado sus declaraciones fueron el centro de la polémica al dar su apoyo público al actual presidente de Brail, Jair Bolsonaro.

El exfutbolista mostró, en marzo de 2019, su predilección por Manu Reyes, el candidato del Partido Popular de Castelldefels, para la alcaldía de Castelldefels. Ronaldinho hizo un vídeo que colgó en su cuenta de instagram, en el que pedía el voto para el candidato popular en las pasadas elecciones del 26 de mayo de 2019. En el vídeo, de escasos segundos, decía “Manu es la mejor opción para Castelldefels”.

En 2007, Ronaldinho había jurado la nacionalidad española en el Registro Civil de Gavà. De esta manera el brasileño adquirió la nacionalidad española tras cuatro años de residencia en Castelldefels y cuenta con doble nacionalidad Brasileña y Española.

Ronaldinho en su etapa en el FC Barcelona

Ronaldinho en su etapa en el FC Barcelona

A nadie le cabe la menor duda que Ronaldinho ha sido uno de los talentos más grandes de la historia del fútbol, con una carrera profesional que fue del 1997 al 2018. Debutó en el Grêmio de Porto Alegre, y en Europa jugó en el Paris Saint-Germain, el FC. Barcelona y el A.C. Milan.

Llegó al FC Barcelona en julio de 2003 y firmó por 5 años. En su primera temporada 2003-2004, recibió el premio al mejor jugador del año FIFA World Player. En 2005 recibió el Balón de Oro y también el FIFA World Player. Los años 2004, 2005 y 2006 fuer reconocido con el premio “Rey de Europa” y en 2013 se le declaró “Rey de América” jugando con el Atlético Mineiro.

El año 2008 una lesión lo terminó de apartar del equipo Barcelonés. Pese a no ser un delantero neto, el jugador acabó jugando 204 partidos oficiales en el Barça, en el que marcó 94 goles en sus cinco temporadas, convirtiéndose en uno de los grandes jugadores en la historia del equipo. Ronaldinho aparece actualmente en la lista FIFA 100, que reconoce a los mejores futbolistas de todos los tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí