Ayuntamiento y Gremio de Hostelería acercan posturas y se muestran unidos para hacer de Castelldefels un destino turístico seguro

Foto: Vistas del restaurante del Hotel Bel Air de Castelldefels (RevistaHosteleria)

El Gremio de Hostelería acusó al Ayuntamiento de “no contar con ellos en ningún momento”, tras la solicitud municipal de medidas más restrictivas para el municipio.

El Gremio de Hostelería de Castelldefels manifestó, el pasado 1 de agosto, su “profundo malestar” por la situación actual que estaba sufriendo su sector en Castelldefels. Desde el Gremio se acusaba al Ayuntamiento y al Procicat de “no contar con ellos en ningún momento” y comentaban que “no habían valorado en ningún momento el que las restricciones supondrían el cierre definitivo de muchos establecimientos de la ciudad”, en referencia a la solicitud que desde el consistorio se había realizado para formar parte del grupo de municipios del área metropolitana de Barcelona, afectados por las medidas restrictivas a la movilidad y a actividades sociales.

Manifiesto publicado por el Gremio de Hostelería de Castelldefels.

El Ayuntamiento y el Gremio de Hostelería de Castelldefels mantuvieron ayer 5 de agosto, una reunión para acercar posturas y hacer público que existe una “unidad de acción” entre el Ayuntamiento y el Gremio de Hostelería y el Gremio de Comercio de la ciudad.

Según comunica el consistorio, el trabajo conjunto y las medidas de seguridad implementadas y el cumplimiento de todas las últimas medidas más restrictivas establecidas por la Generalitat para evitar el Covid-19, hacen de Castelldefels un destino seguro y que cumple con todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de contagio.

En Ayuntamiento informa que los establecimientos de restauración, hoteles y comercios de la ciudad ya están cumpliendo las medidas de prevención sanitarias y garantizan todas las condiciones de seguridad. Y se insiste en que tanto el Ayuntamiento como los Gremios de Hostelería y Comercio, continuarán sumando esfuerzos para hacer frente al coronavirus y a la emergencia sanitaria que se pueda producir durante los próximos meses.

La alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, ha recordado que “no nos podemos relajar en el cumplimiento de las medidas de prevención. Quisiera reconocer el esfuerzo que están realizando los Gremios de la ciudad, tanto en el estricto cumplimiento de las normas sanitarias, como en las acciones solidarias que han protagonizado. Continuaremos sumando esfuerzos con los diferentes agentes económicos y sociales del municipio, para hacer frente a la emergencia sanitaria y garantizar la reactivación total de Castelldefels”.

Por su parte, el Presidente del Gremio de Hostelería, Manuel Ángel Ortiz, afirma que “el esfuerzo que se está realizando desde el sector no se puede ver perjudicado por la poca responsabilidad de algunos, y tanto el Gremio como el Ayuntamiento hemos de continuar trabajando para que esta pandemia no nos afecte tanto. Estamos convencidos que sumando esfuerzos y con el compromiso de colaboración del Ayuntamiento para reactivar la economía, entre todos conseguiremos salir de esta pesadilla”.

La Presidenta del Gremio de Comercio, Mari Cruz Durán, ha explicado que “el comercio de Castelldefels y nuestras empresas, que ofrecen servicio a los ciudadanos, cumplen con todos los recursos necesarios para trabajar seguros y con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de nuestros ciudadanos y visitantes. Nuestro compromiso es importante. Pedimos el compromiso de nuestra ciudad. ¡Todos juntos sumamos!”.

A la reunión asistieron la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, la regidora de Turismo y Promoción Económica, Eva López, y el regidor de Comercio y Protección Civil, Xavier Amate. Por parte del Gremio de Hostelería de Castelldefels asistió su presidente, Manuel Ángel Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí