29 denuncias por no llevar mascarilla el fin de semana en la zona de ocio nocturno de Castelldefels

La Policía Local y los Mossos d’Esquadra siguen realizando los controles en las zonas de ocio nocturno de Castelldefels, lo que ha hecho disminuir la cifra de sanciones y se está concienciando a los ciudadanos de los riesgos que implica el incumplimiento de las medidas de prevención contra el coronoavirus.

El dispositivo policial del pasado fin de semana en las zonas de ocio incluyen controles de aforo y posibles infracciones. Según los datos de la Policía Local de Castelldefels, el número de denuncias ha disminuido en relación al anterior fin de semana y estima que esto es debido, en parte, a que los operativos de control realizados anteriormente y una mayor presencia policial en las calles estarían ayudando a disuadir y también a concienciar a la ciudadanía de los riesgos (y las multas) que comportan los inclumplimientos de las medidas de prevención contra la pandemia. A pesar de ello, este fin de semana se han producido 29 denuncias por no llevar mascarilla, 3 por consumo de alcohol en la vía pública y 2 por consumo de sustancias estupefacientes.

Castelldefels continúa dentro del grupo de municipios con restricciones a la movilidad y los contactos sociales, que conllevan medidas para frenar el incremento de los contagios en la ciudad de las últimas semanas. Están prohibidas las reuniones de más de 10 personas y otras actividades como los botellones, prohibidos en toda Cataluña.

Según la Generalitat, no llevar la mascarilla o llevarla de manera inadecuada ha de ser sancionado con una multa de 100 euros.

Fuente:Ayuntamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí