Un sindicato de vigilantes critica que los manteros se paseen y se acerquen, sin mascarilla, a los bañistas Castelldefels

Informadores de Castelldefels se cruzan con un vendedor ambulante al que ignoran

Según el sindicado ADN, la Policía Local y los informadores de Castelldefels ignoran a los manteros de la playa

El sindicato critica un supuesto intrusismo profesional por parte de los informadores del Ayuntamiento y reclama la contratación de vigilantes de seguridad

Según ha compartido en un vídeo del pasado 9 de agosto, ADN Sindical de Seguridad y Servicios de Cataluña, un sindicato de vigilantes de seguridad y auxiliares, en Castelldefels se permite que los vendedores ambulantes de la playa y los top manta del Paseo Marítimo se acerquen sin mascarilla, a los bañistas y paseantes.
 

El sindicato aprovecha esta circunstancia para denunciar que los Ayuntamientos de Cataluña se están equivocando con la contratación de personal de información “con dinero público”, en detrimento los vigilantes de seguridad, colectivo al que representan y defienden. El sindicato informa que un informador o azafato/a no puede identificar ni colaborar con las Policías Locales, cosa que los vigilantes de seguridad si pueden hacerlo. En el vídeo, también se critica la pasividad del Ayuntamiento de Castelldefels y la inacción por parte de la policía local y los informadores locales, que ignoran a los manteros sin mascarilla, al pasar por su lado.

El sindicato también realiza una grave acusación a través de su web, al afirmar que los rebrotes en algunos municipios han sido culpa de los temporeros diciendo que “¿Cuál ha sido el resultado? Poca cosa…rebrotes de COVID 19 en estos pueblos por los temporeros ya que no se ha cumplido con la ley sanitaria”.

En este vídeo, que ha compartido en su web el sindicato, puede verse a los vendedores ambulantes paseando por la playa de Castelldefels sin mascarilla:

El exalcalde de Castelldefels, Manu Reyes, ha compartido en su cuenta de Twitter, la noticia aparecida en los informativos de Tele 5:

La vigilancia del Ayuntamiento de Castelldefels en sus playas

El Ayuntamiento de Castelldefels ha reforzado esta temporada, su dispositivo de agentes cívicos, controladores o informadores cuya finalidad es gestionar los flujos de personas y dirigirlos a zonas menos congestionadas. Entre sus funciones, también está que se cumplan las normas de seguridad, como la distancia de seguridad física, entre otras.  

La vigilancia se combina con efectivos de la policía local y agentes cívicos, que deben exponer a los usuarios, las medidas de seguridad que imponen las medidas de  prevención del coronavirus y la normativa general de uso de la playa que recogen las ordenanzas municipales.