15 días más de restricciones por el Covid-19 en el Área Metropolitana

El índice de reproducción de la epidemia decrece en Castelldefels situándose en 0,79 (crece cuando supera 1).  

El riesgo por contagio en Castelldefels continúa alto, con una valoración de 103,72 (alto a partir de 100).

El Procicat ha decidido mantener las actuales restricciones en buena parte del Área Metropolitana de Barcelona, la Noguera y el Segrià, ante las actuales cifras del coronavirus y su evolución en los últimos días.

El Govern lo anunció y publicó ayer domingo en el DOGC. La Generalitat recuerda que la limitación máxima en encuentros es de 10 personas y que en las zonas seleccionadas se recomienda salir solo de casa para actividades esenciales. El aforo en el interior de los restaurantes es del máximo del 50%.

Las medidas afectan a Barcelona ciudad, Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat, Sant Boi, Sant Joan Despí, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues, L’Hospitalet, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià del Besòs, Badalona y Sant Feliu. Estas restricciones también afectan a las comarcas del Segrià y La Noguera.

Sin embargo, para este lunes se han levantado las restricciones en Figueres, Vilafant y Alt Empordà, aunque en estos municipios se sigue recomendando evitar reuniones de más de 10 personas.

El riesgo de contagio baja en Castelldefels, pero sigue alto

El riesgo por contagio en Castelldefels en los últimos días se sitúa en 103,72 puntos, lo que se considera alto, al superar el valor de 100. Si bien ha bajado de los 113,66 puntos del registro anterior.

En los últimos 14 días se han diagnosticado 105 casos positivos por PCR. La tasa de reproducción de la epidemia ponderada semanalmente (rho7) se sitúa en Castelldefels en 0,79 lo cual indica que cada persona positiva contagia a menos de una persona. Esto indica que decrece la epidemia, ya que se considera que crece cuando es superior a 1.

Riesgo algo más alto en municipios cercanos

El riesgo por contagio en municipios cercanos a Castelldefels es muy alto, en especial en Sant Boi (252,54 muy alto, y rho7:1,74), Gavà (189,72 alto y rh07: 1,8), Viladecans (182,28 alto, y rh07:1,10), El Prat (144,25 alto, y rho07:0,91) o Barcelona (202,84 muy alto, y rho7: 1,06)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí