El Ayuntamiento sorprende con la instalación de 4 nuevos radares fijos en Castelldefels

Hoy, las vecinas y vecinos de Castelldefels han podido ver con sorpresa, como se han estado instalado cuatro nuevos radares fijos en la ciudad, sin que haya habido ninguna explicación por parte de las autoridades locales. Los ciudadanos han estado compartiendo en las redes sociales, las imágenes de la ubicación de los tres nuevos radares.

Por el momento no ha habido ningún comunicado oficial, por lo que desconocemos si se instalarán más radares, si ya están operativos o lo estarán en los próximos días u horas, así como los motivos por los cuales lo han instalado en estos lugares.

Los radares, que seguro tienen por objetivo controlar la velocidad de los vehículos que transitan en varias zonas o tramos de carretera, se han instalado en:

RADAR – AVENIDA DEL CANAL OLÍMPICO, 16

Este rádar está situado justo antes de la salida de la avenida hacia la autopista, lado canal. Es decir, para controlar los vehículos que vengan de la playa o hayan salido por la autovía hacia el pueblo.

Hemos podido comprobar que este radar tiene MUY POCA VISIBILIDAD para los que circulen por la carretera, dado que se ha instalado a escasos metros de una señal, que lo tapa en gran medida, por lo que podemos asegurar que sorprenderá a más de uno por no verlo. La velocidad máxima permitida en este tramo es de tan solo 40km/h, y solo hace falta circular a esa velocidad por la zona, para ver como la mayoría de vehículos te adelantan a bastante más velocidad.

RADAR – AVENIDA CONSTITUCIÓN 380

En la avenida constitución, 380 una vez pasada la gasolinera BP, debajo de un puente y en dirección a Barcelona, encontramos este rádar, más visible que el anterior. En esta ocasión está enfocando a los vehículos que vienen dirección a Castelldefels. La velocidad máxima en este tramo de carretera es de 50km/h.

RADAR – PASEO MÁRÍTIMO DE CASTELLDEFELS, 352

En pleno Paseo Marítimo de Castelldefels, y en dirección a Sitges, encontramos este otro nuevo radar fijo. La velocidad en esta vía es de 40km/h, si bien está cerca del tramo de les Botigues de Sitges que está limitado a 30km/h.

RADAR – PASEO MARÍTIMO,63

Diversos vecinos nos han hecho saber que hay un cuarto y nuevo radar, en este caso situado en el Paseo Marítimo de Castelldefels número 63, a la altura del restaurante Marchalo.

Foto facilitada en FB por Xavier Sanchez

Sobre los rádares en municipios

La competencia para ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación y de policía administrativa que legitiman la directa competencia para realizar denuncias por infracciones de tráfico, corresponde a la policía local.

Los municipios tienen la competencia sobre la ordenación y el control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, así como su vigilancia por medio de agentes propios, la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías y la sanción de las mismas cuando no esté expresamente atribuida a otra Administración. Dentro de las competencias referidas a los municipios, los policías locales pueden denunciar infracciones de tráfico por exceso de velocidad detectadas mediante rádares fijos o móviles. Siendo de aplicación la normativa resultante de la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto (LA LEY 2848/1997) (BOE del 5), por la que se regula la utilización de videocámaras por las fuerzas y cuerpos de seguridad en lugares públicos. En vías interurbanas y travesías en las que no exista policía local, será el Ministerio del Interior quien se haga cargo de la vigilancia y disciplina del tráfico.

4 COMENTARIOS

  1. Es lo normal no ?
    Cuando hay excedente de presupuesto , con las necesidades basicas cubiertos todas ellas …..salud(saturació de losCAP) (covid ) , educació , benestar social …..es cuando el excmo ayuntamiento destinarà presupuesto a instalar radarws única y exclusivamente para proteger a los ciudadanos !! Por eso estan bien visibles y señalizados !! Claro que si !! Yo de mayor ..si Veo que no tengo remedio, y Veo que voy directo al pozo , me Hare Politico !!! I tant que si !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí