El Ejército busca reclutas en Castelldefels

Foto:Wikipedia

El Ejército selecciona Badalona y Castelldefels para su reclutamiento en Cataluña

Los militares promocionarán el ingreso en las Fuerzas Armadas el miércoles 26 y el jueves 27 de agosto, al lado del Centro Frederic Mompou

Personal del Ejército de Tierra instalará un punto de información para el acceso a las Fuerzas Armadas en Castelldefels los días 26 y 27 de agosto, al lado del Centre Frederic Mompou, en horario de 09 horas a 12 horas y de 18 horas a 21 horas.

Los puntos de información son furgonetas que se convierten en oficinas de reclutamiento y son atendidas por militares especializados del Destacamento de la Dirección de Personal del Ejército de Tierra en Zaragoza, especializados en atender a los interesados en hacer una carrera profesional en las Fuerzas Armadas.  Este año el covid-19 ha obligado a adoptar medidas sanitarias especiales para atender a los interesados.

El Ejército, está programando un conjunto de acciones informativas por diferentes puntos de la península, con la finalidad de dar a conocer entre los jóvenes, las posibilidades profesionales de convertirse en militar. En Cataluña han seleccionado dos municipios, Badalona y Castelldefels. Badalona está gobernada por el Popular Xavier García Albiol (PP) que recuperó la alcaldía el pasado mes de mayo, mientras que Castelldefels está gobernada por Maria Miranda (PSC) en coalición con ERC y JxCAT, a pesar que el partido popular fue el más votado en las elecciones de 2015 y 2019.  En Badalona estuvieron ayer lunes y hoy martes 25 en la Plaza Pompeu Fabra con Av. Martí Pujol.  

Según el comandante Enrique Poveda, del destacamento de Zaragoza, se ha realizado un estudio previo de los lugares idóneos en los que pueda haber un público objetivo y donde no hay cuarteles militares cercanos. En Cataluña, se ha seleccionado Castelldefels al tratarse de un municipio turístico que en agosto aumenta su población. Barcelona se ha descartado por tener una oficina fija de reclutamiento, según se ha informado el militar al confidencialdigital.com.

El Ejército de tierra suele realizar charlas informativas y participa en ferias como el Saló de l’Ensenyament, pero el coronavirus ha impedido que se pudiesen realizar estas acciones informativas este año, por lo que se ha reforzado la instalación de estos puntos de información por todo el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí