Liberadas 12 tortugas marinas en la playa de Castelldefels

Esta mañana se han liberado en la playa del Baixador, 12 tortugas marinas (Caretta caretta) criadas en cautividad. La liberación se ha realizado bajo extrictas medidas de seguridad para evitar molestar a los animales durante su introducción al medio marino.

El año pasado se encontró un nido de esta especie en la playa de Castelldefels, y este año se produce la reintroducción en su medio y liberación de 12 ejemplares de tortuga boba (Caretta caretta).  La Fundació pera  la Conservació i Recuperació d’Animals Marins (CRAM) ha sido la entidad encargada de hacer la suelta de los animales criados por la institución.

Se han liberado en dos grupos de 6 tortugas, a unos 7 metros del mar. Se han cogido a mano una a una y se han dejado ir en la arena, de modo que han podido ir caminando hasta el agua.

A nivel institucional, en el evento han participado el alcalde accidental Jordi Maresma, el concejal de Vía Pública y Mantenimiento, Fernando Cerpa, la consellera de Presidència de la Generalitat, Meritxell Budó, el presidente de la Fundació CRAM, Josep Lluís Pal, el Director general de Polítiques Ambientals i Medi Natural, Ferran Miralles, y la técnica del Servei de Fauna i Flora Aïda Tarragó.