Un vecino de Castelldefels denunciado por negarse a usar la marcarilla en un supermercado

El vecino, un hombre de  41 años que se encontraba veraneando en Castellò d’Empuries (Girona), se negó a ser identificado y ponerse la marcarilla en un supermercado. Fue denunciado por la Policía Local  

La Policía Local de Castelló d’Empúries (Girona) ha levantado dos actas a un vecino de Castelldefels (Barcelona) de 41 años por negarse a ponerse la mascarilla para entrar en un supermercado y a identificarse, un incidente que el vecino grabó y ha publicado en las redes sociales, donde ha tenido miles de visualizaciones.

Según ha informado a Efe fuentes de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar sobre las 10.15 horas del pasado lunes día 24, cuando un hombre que veranea en la localidad quiso entrar en un supermercado sin mascarilla y los trabajadores alertaron a la policía.

Los agentes, que llegaron rápidamente porqué las dependencias policiales se encuentran al lado del supermercado, intentaron que se pusiera la mascarilla en una actuación que el mismo ciudadano grabó con su teléfono durante varios minutos y subió a las redes sociales.

En las imágenes se ve como uno de los agentes le dice que si no se quiere poner la mascarilla le levantarán un acta y que en el caso que él esté disconforme puede recurrir la denuncia.

El veraneante contesta al agente que él se disponía a ir a denunciar a la trabajadora del súper que no le dejaba entrar y que no le pueden levantar ningún acta porque “no ha cometido ningún delito”.

El veraneante, que pregunta en varias ocasiones a los policías si actúan como “agentes de paz” se niega también a entregar el DNI o la documentación cuando el agente le pretende identificar porqué dice “no ha cometido ningún delito”.

El agente le insiste en que está infringiendo la normativa porqué va sin mascarilla y tiene la obligación de llevarla, a lo que el veraneante le recuerda que “está siendo gravado” y le pregunta quien dice que es obligatorio llevar mascarilla y si conoce “el ordenamiento jurídico”.

El veraneante reitera a los policías que “no le pueden levantar un acta “porqué no ha cometido ningún delito” y no le pueden obligar a identificarse “en contra de su voluntad” porqué le están “coaccionando”.

Fuentes de la policía local han explicado a Efe que, finalmente, el veraneante aceptó identificarse y los agentes levantaron dos actas de denuncia, no llevar mascarilla supone una sanción de 100 euros y negarse a identificarse entre 300 y 600 euros. Fuente:EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí