Agreden a un médico del CAP de El Castell, al pedir a un familiar de un paciente de COVID-19 que se pusiera la mascarilla

El agresor, el hijo de un paciente grave de Covid-19, ha golpeado al médico cuando éste le había solicitado que se pusiera la mascarilla en la sala de espera

Un médico residente MIR del Centro de Atención Primaria CUAP El Castell de Castelldefels, ha sido agredido este domingo por la tarde, por el hijo de un paciente positivo de coronavirus y diagnosticado con una neumonía. Tal y como ha informado a El Món por parte del mismo médico agredido, que ha preferido no dar su nombre, en la sala de espera se encontraban el hijo y la mujer del paciente. Cuando el médico ha salido a informar, ha podido observar que el hijo no llevaba puesta la mascarilla. El médico le ha pedido que se la pusiese y se ha ido a redactar el informe del traslado al hospital. En consulta ha recibido el aviso que el hijo continuaba sin la mascarilla y ha vuelto a salir. Al darle un segundo aviso, ha comenzado la reacción airada del hijo.

El médico le ha avisado que si no se ponía la mascarilla aviaría a la Protección Civil, y ha solicitado al personal de la sala de cribado que vigilase que la llevase. Mientras hablaba, el hijo se ha abalanzado y ha empujado al médico contra la pared y le ha golpeado la cara, delante de todos los pacientes y otros médicos. El agresor le ha dicho al médico “tú a mí no me dices lo que tengo que hacer”. Posteriormente ha huido corriendo.

El médico, que no ha sufrido ninguna lesión importante, ha denunciado en comisaría lo sucedido y ha advertido del peligro que suponía que el hijo de un positivo, y por tanto posible positivo también, estuviese sin mascarilla en la sala de espera.

La Policía Local, ha informado hoy lunes, que se ha identificado al autor de la agresión y se han instruido diligencias por un presunto delito de lesiones.

Fuente:ElMon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí