Se reanudan los entrenamientos en las instalaciones municipales deportivas

Foto:elcastell.org

Se implementan medidas de seguridad para evitar el contagio por coronavirus entre los deportistas y el personal de las instalaciones

El Ayuntamiento de Castelldefels ha comunicado que las instalaciones municipales comenzarán, hoy 1 de septiembre, los entrenamientos de los equipos de los clubes de  la ciudad (excepto la UE Castelldefels que lo hizo la semana pasada). Muchos otros equipos lo harán de manera escalonada a partir del 13 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Hay que tener en cuenta que algunas competiciones aún no tienen un calendario oficial definido y que, las que sí que lo tienen, no empezarán hasta finales del mes de septiembre o principios del mes de octubre (hay algunas que lo harán aún más tarde). Todo esto puede variar dependiendo de la situación en la que nos encontremos por lo que se refiere a la pandemia de la Covid-19.

En este sentido, y para evitar el contagio de la enfermedad entre los deportistas y personal de los clubes de la ciudad y su entorno, el Ayuntamiento de Castelldefels ha decidido emprender una serie de medidas preventivas que ahora os detallamos:

– Imposibilidad de utilizar las pistas escolares para los entrenamientos de las entidades deportivas, por lo menos hasta el inicio del curso escolar (13 de septiembre)

– Respetar las ratios establecidas para la práctica deportiva (15 m2 por deportista en salas, ocupación máxima de 35 deportistas en pabellones y de 65 deportistas en campos)

– Incrementar limpiezas y desinfecciones, así como el distanciamiento social (se definen circulaciones de entrada y salida de deportistas a los equipamientos, las sesiones de entreno acabarán 6 minutos antes de la hora para poder recoger el material y limpiar, las bolsas de entreno se tendrán que dejar en el perímetro del espacio de entrenamiento o en las gradas ya que los vestuarios están cerrados)

– Celebración de entrenamientos a puerta cerrada para todas las categorías

– Limitación de los partidos amistosos y a puerta cerrada para todas las categorías, teniendo en cuenta que los partidos oficiales se empezarán a jugar también a puerta cerrada

– No hacer uso de los vestuarios para entrenamientos

– Necesidad de tomar la temperatura a los y las deportistas antes de iniciar las actividades

– En el caso de detección de un caso entre los deportistas y/o técnicos/cas: si se detecta un caso entre los deportistas, el equipo completo deberá suspender la actividad durante 14 días. Si el caso afecta a un técnico que entrena a más de un equipo, tendrá que suspender la actividad durante 14 días o hasta tener resultado negativo en la prueba de la Covid-19.

Otros condicionantes para la práctica deportiva:

– Se ha de mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1’5 metros en actividades individuales y de 2’5 metros en actividades colectivas.

– Desinfección y/o limpieza de manos antes de acceder a la instalación deportiva.

– Obligación del uso de la mascarilla hasta el acceso a la pista, campos o salas de entrenamiento y cuando haya finalizado la actividad deportiva.

– Creación de grupos estables y permanentes para los entrenamientos para garantizar la trazabilidad.

– Necesidad de que los deportistas de manera individual, o sus padres, rellenen la declaración responsable al inicio de las actividades y no dejar entrenar a nadie que no la haya rellenado de manera correcta.

– Durante los entrenamientos priorizar las partes técnicas y el trabajo individual para evitar al máximo el contacto

– Las entidades tienen que designar un responsable de seguridad e higiene que será el interlocutor con el Ayuntamiento

Fuente:Ayuntamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí