Hoy comienzan las obras para la transformación de la Avenida Constitución (C-245)

Las obras se inician en los tramos 4 y 5 correspondientes a la zona situada entre la Plaza Colom y la Av. Habana Vieja

El Ayuntamiento ha informado que hoy, 7 de septiembre, han dado comienzo las obras de transformación de la avenida Constitución en un paseo de 1,8km, en el que se priorizará la bicicleta y el transporte público, en detrimento de aparcamientos para vehículos en esta carretera. Las obras han comenzado en los tramos 4 y 5 que corresponden a la plaza Colón y la avenida Habana Vieja. Los tramos de mayor densidad de la Av. Constitución se realizarán pasados la fiesta de Reyes.

La modificación incluirá un carril de doble sentido por donde circulará el autobús (en los tramos en que la anchura lo permita) y un carril para bicicletas. El proyecto total incluirá un paseo urbano de 13km que unirá los municipios de Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi y Cornellà de Llobregat.

El tramo 4 es el que corresponde a la plaza Colón, que implicará un gran cambio y supondrá dos años de obras, sin que, según el ayuntamiento, se corte en ningún momento la circulación. La nueva plaza será más pequeña y más fluida desde el punto de vista de la movilidad.

El tramo 5, entre la plaza Colom y la avenida Habana Vieja tendrá una duración de 6 meses, en los que se intervendrá en la construcción de aceras y no afectará a la circulación.

TRAMO 1: De av. 302 hasta av. de la Pineda — de abril a junio de 2021

TRAMO 2: De Dr. Ferran hasta av. Pau Casals — de enero a marzo de 2021

TRAMO 3: De pl. Pau Casals a pl. Colom — de julio a diciembre de 2021

TRAMO 4: Plaza Colom — de septiembre de 2020 a septiembre de 2021

TRAMO 5: De pl. Colom a av. Habana Vieja — de septiembre 2020 a febrero de 2021

El Ayuntamiento informa de que habilitará 1.016 nuevas plazas de aparcamiento, a las que hay que sumar las del Park & Ride de la estación de tren.

Gráfica:ElCastell.org

El Ayuntamiento informa que habilitará una Oficina de Atención presencial y virtual para la resolución de dudas y consultas, tanto de las obras como del funcionamiento de otros servicios básicos relacionados con la actividad comercial, accesos, recogida de basuras y zonas de carga y descarga de mercancías de la zona. También activarán una web con la información y evolución del proyecto.

Fuente:ElCastell.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí