La primera gota fría provoca inundaciones en Castelldefels y Gavà

Imagen:Toni Katy Rodriguez Silva

Ha sido una noche de rayos y truenos. Las tormentas han dejado casi 60 litros por metro cuadro en las comarcas del Garraf y el Baix Llobregat y se han producido inundaciones en Castelldefels y Gavà, dos de las poblaciones más afectadas.

En Castelldefels diversas calles de la zona del pueblo como Manuel Girona, Iglesia o Pompeu Fabra, entre otras, se han visto puntualmente anegadas. Los tres pasos subterráneos (Av. Málaga, Av. Pineda y C/Joanot Martorell) también se han vuelto a ver afectados y han sido cerrados.

El Ayuntamiento ha informado de dos episodios en las calles 18 y 19 de la Playa. Tres vehículos han tenido que ser desalojados por la policía local, después de quedar atrapados, dos de ellos en el paso de la Av. Málaga y otro en de Joanot Martorell. En ningún caso se han tenido que lamentar heridos. Durante unas horas, la única manera de cruzar de la playa al pueblo ha sido en Canal Olímpic, Bellamar y Poal.

Según el consistorio entre las 0h y la 1h de anoche, cayeron en Castelldefels 57,4 litros por metro cuadrado. Los Bomberos de la Generalitat han recibido 51 avisos de nuestra ciudad por incidencias e inundaciones en bajos, aparcamientos y acumulación de aguas en calles, rotondas y terrazas de edificios.

La Policía Local de Castelldefels ha informado que se han tenido que desalojar a los ocupantes de tres vehículos que habían quedado atrapados en el agua, dos de ellos en el paso de la Avinguda de Málaga y el otro en el de Joanot Martorell. En los tres casos no se ha tenido que lamentar ninguna persona herida.

La circulación de trenes también se ha visto afectada entre las estaciones de Castelldefels Playa (Apeadero) y Garraf, debido a la caída de un árbol en las vías.

https://twitter.com/carmemontserrat/status/1302734780597972992?s=20

En la C-32 en Gavà, se ha cortado un carril en dirección Tarragona por inundaciones.

El núcleo de la tormenta asociada a la gota fría se ha situado mar adentro pero en las próximas horas todavía podría llover en cualquier punto del litoral y prelitooral de Cataluña, especialmente en la costa central y la costa Brava.

Imagen:Toni Katy Rodriguez Silva

La línea de tormentas ha tenido una importante carga eléctrica que ha afectado de manera irregular en el litoral catalán, y es consecuencia de la primera gota fría de este septiembre, que ha hecho bajar los termómetros en toda Cataluña.

Las lluvias han afectado especialmente al Baix Llobregat, el Tarragonés, el Garraf, el Vallés y el Barcelonés. En la estación de Sants, el agua ha sobrepasado las tapas del alcantarillado y momentáneamente ha anegado algunas vías.

Este lunes seguirán las lluvias pero se prevé que sean más moderadas, concentradas especialmente en el litoral desde La Selva al Tarragonés. Bajará de manera significativa la temperatura.

ACTUALIZACIÓN

La Policía Local informa que se ha abierto el paso en la Avenida Málaga desde las 10.15h. El Ayuntamiento, pasadas las 12h, ha informado que también se ha abierto a la circulación el paso subterráneo de la Calle Joanot Martorell.

Fotografía: Policía Local de Castelldefels
Foto: Paso abierto en Joanot Martorell (Ayuntamiento)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí