Nuevos episodios de lluvia intermitente podrían comenzar a media tarde y durar hasta el jueves

Según los diferentes servicios de información meteorológica, para esta tarde se prevé un nuevo episodio de lluvias de baja intensidad a partir de media tarde, con una probabilidad del 75%. La temperatura variará entre los 18 y los 25 grados durante todo el día.

Para mañana miércoles, las probabilidades de lluvia estarán en torno al 75-100% durante todo el día (especialmente hasta media mañana) con  una temperatura máxima de unos 23 grados. Las lluvias podrían volver puntualmente durante la mañana del jueves con una probabilidad del 70%. El jueves por la tarde la probabilidad de lluvia bajará a menos del 50%. Desde el viernes al domingo se prevé poca posibilidad de lluvia que descenderá progresivamente del 20% al 5% y se combinarán momentos de sol y nubes.

La gota fría o DANA se ha instalado este lunes en el Mediterráneo Occidental  y se prevé que se mantenga estática hasta el jueves sobre las Baleares, lo que continuará complicando la previsión meteorológica en Cataluña, lo cual aún nos dejará episodios de lluvias que pueden llegar a ser intensas. La DANA es una depresión atmosférica aislada situada en niveles altos, producida por un choque de una masa de aire frío en altura con el aire caliente de la superficie, lo que da lugar a chubascos e intensas tormentas.

Fuentes: AEMAT, Meteo.cat, Meteosat, ElTiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí