Indignación entre los usuarios de RENFE por retrasos “muy importantes” entre Castelldefels y Barcelona

Ayer por la tarde una nueva avería produjo retrasos de más de 100 minutos en la R2

Se produjo una segunda avería en la R3 Granollers-Canovelles

Una vez más, los usuarios de la línea R2 Sur, entre Castelldefels y Barcelona, sufrieron ayer retrasos “muy importantes” en el servicio de Cercanías, según se ha informado desde la propia RENFE.  La avería entre Castelldefels y el Prat se solucionó en torno a las 16.30h, pero hasta las 17.20h no se reabrió el tramo entre Sants y El Prat. El servicio se fue retomando paulatinamente, lo cual provocó importantes retrasos para sus usuarios.

Los usuarios de Cercanías, han mostrado nuevamente su produndo malestar e indignación en las redes sociales, por el nuevo episodio de retrasos y cortes en la línea entre Castelldefels y Barcelona. Los retrasos en esta ocasión han superado los 100 minutos.

https://twitter.com/rod2sudcat/status/1303737669311180803?s=20

En esta ocasión, el origen de los retrasos se han producido como consecuencia de una avería en la infraestructura ferroviaria (pérdida de electricidad), que está gestionada por la empresa estatal Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), propietaria de la red de vías que recorren todo el Estado.

La avería provocó una falta de alimentación eléctrica en el tramo Castelldefels-Sants, cosa que causó retrasos en las líneas R2 Norte, R2 Sur y regionales, según Renfe. A las 17.20h técnicos de Adif solucionaron la avería, y a las 17,40h se pudo recuperar la circulación entre El Prat y el Aeropuerto. Antes de las 17,20h ya se había podido restrablecer el servicio entre Sants y el Prat. Desde las 16,35 ya se podía volver a circular entre el Prat y Castelldefels.

El problema técnico se dio en una subestación eléctrica situada en Can Tunis. Las líneas afectadas comenzaban y acababan el servicio en El Prat mientras duró la avería y los pasajeros afectados tuvieron que utilizar el metro para seguir con el trayecto. Una vez solucionadas las averías, se fue recuperando el servicio de manera gradual.

Otra avería en la R3

La línea de Castelldefels no fue la única que sufrió ayer averías. Una avería de una catenaria de la estación Granollers-Canovelles, de la línea R3, causó afectaciones en el servicio y más retrasos. En este se produjeron retrasos entre Montcada y Granollers que fueron solucionados a las 17.10h, si bien la línea no funcionaba del todo entre Granollers y Les Franqueses, en el que se puso un servicio alternativo por carretera para los viajeros afectados. Los viajeros del tren detenido a la entrada de la estación Granollers Canovelles han bajado del tren y han ido caminando hasta la estación.

https://twitter.com/rod3cat/status/1303725161858859011?s=20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí