Nueva rotura y nuevo vertido de aguas residuales en Castelldefels

Los vertidos se producen por una nueva rotura en el colector general de aguas residuales de Castelldefels

Salvem l’Olla del Rei denuncia que esta noche, una vez se han ido los camiones cuba, se ha estado vertiendo el agua contaminada a la corredora

Se ha prohibido el baño en toda la playa de La Pineda de Castelldefels por posible afectación de la calidad del agua. Se ha izado la bandera roja

El Ayuntamiento de Castelldefels informó ayer por la tarde sobre una nueva rotura en el tramo de impulsión del colector interceptor general de Castelldefels de aguas residuales (interceptor Castelldefels – La Pava – Pineda), entre el camino de la Pava y el camino de la Pineda, según ha informado el ACA al Ayuntamiento de Castelldefels.

La rotura, provocó inicialmente un gran charco de aguas residuales en la zona, la misma en la que se realizó la sustitución de dos tuberías y el refuerzo de una tercera el pasado mes de noviembre de 2019

Foto:ElCastell.org

Tres camiones recicladores han estado aspirando el agua residual del charco, con la intención de intentar enviar las aguas al canal pluviales con salida en la Plaza de las Palmeras.

Se ha izado la bandera roja en la playa de la Pineda  por posible afectación de la calidad del agua, por la salida de aguas residuales al mar, en la zona de la Plaza de las Palmeras. Diversos vecinos han comunicado en las redes sociales, el insoportable olor que desprendían las aguas residuales saliendo al mar.

Foto:Ayuntamiento

Salvem l’Olla del Rei denuncia un nuevo vertido en la corredora

La plataforma Salvem l’Olla del Rei ha informado esta mañana en un tweet que ayer a las 22.30h ya es estaba vertidazo agua contaminada en la corredora de pluviales e informan que “así se ahorran los camiones cuba”, que habían estado trabajando durante la tarde.

La entidad informa que se han estado vertiendo aguas residuales desde hace más de 7 horas i denuncia que “aprovechan la noche y aguantan hasta que rompe el alba, cuando piensan a que nadie los mira”, en referencia al nuevo vertido en la corredora. La plataforma considera que nuestra salud, el medio ambiente, las zonas húmedas, nuestro futuro y el mar están en riesgo.

Para el próximo año, el Área Metropolitana de Barcelona, tiene previsto comenzar las obras del nuevo colector, que substituirá al actual colector interceptor de Castelldelfels, que actualmente está dañado y produce los numerosos y continuados episodios de contaminación ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí