Detenido un vecino de Castelldefels que lideraba un grupo criminal dedicado al transporte internacional de marihuana

Los Mossos y la Guardia civil han desarticulado el grupo, que transportaba marihuana a Europa escondida en camiones de fruta

El vecino de Castelldefels era el encargado de buscar naves industriales para crear empresas que gestionaban y enviaban la droga

Se ha detenido a 7 hombres, de entre 25 y 42 años, de nacionalidad española y vecinos de Castelldefels, Barcelona, Mataró y Cubelles

Los Mossos D’Esquadra y la Guardia civil han detenido a siete presuntos integrantes de un grupo que se encargaba de enviar marihuana a diferentes países de Europa, escondida en camiones de fruta.

Según han informado los Mossos, el pasado día 1 de septiembre se produjo la detención de siete hombres por presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a un grupo dedicado al transporte internacional de marihuana.

Las investigaciones comenzaron en octubre de 2019 en la División de Investigación Criminal de los Mossos de Lleida y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, después que la policía francesa interceptase un camión de una empresa de transportes leridana que contenía 137 kilos de marihuana oculta entre su mercancía.

Según han informado, ni el conductor ni la empresa tenían relación directa con la droga, y por eso, iniciaron una investigación que acabó en su primera fase con el descubrimiento que se trataba de un grupo formado por siete hombres que se dedicaban a la distribución de droga.

Un vecino de Castelldefels se encargaba de buscar naves en Cataluña

Concretamente, uno de los miembros y líder de la banda, un hombre vecino de Castelldefels de 38 años, era el encargado de buscar naves por el territorio catalán con la finalidad de fijar la sede de empresas que, más adelante, inscribían en el registro a nombre de otros implicados.

Los cuerpos policiales averiguaron que, si bien el grupo no era el responsable del cultivo de la marihuana, sí que ofrecían sus empresas para realizar los envíos internacionales, y la escondían, entre las cajas de fruta, envasada al vacío. El grupo estaba preparado para distribuir la droga por Europa, principalmente Alemania y Reino Unido.

El pasado 10 de junio, la policía francesa interceptó en Velles (Francia) un camión que escondía 214 kilos de marihuana entre cajas de fruta y que tenía como destino final el Reino Unido. La droga, tal como informan los Mossos, estaba perfectamente envasada al vacío y preparada para “una inminente distribución“.

Los detenidos, de entre 25 y 42 años, de nacionalidad española y vecinos de Castelldefes, Barcelona, Mataró y Cubelles, pasaron el pasado 3 de septiembre a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Granollers, acusados de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Finalmente, el juez decretó prisión para cuatro de ellos y libertad con cargos para los otros tres.

No obstante, la investigación sigue abierta para averiguar si los detenidos habían organizado otros envíos de droga, así como para identificar a los responsables de los cultivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí