Los nuevos vertidos de aguas residuales en la playa impiden el baño en una playa de “Banderas Azules”

Si bien el Ayuntamiento habla de cierre del baño (bandera roja) en un tramo de la playa de Castelldefels por “posible afectación de la calidad del agua”, la realidad está a simple vista, sin necesidad de análisis alguno que determine la evidencia.

Las aguas residuales de los vertidos producidos por la nueva rotura de la canalización del colector de aguas residuales, han aparecido y se han distribuido nuevamente por nuestra playa impidiendo, desde ayer, el baño en la playa de la Pineda, a la altura de la Plaza de las Palmeras. Se trata del quinto vertido desde verano de 2019.

La entidad Salvem l’Olla del Rei, que informaba de una nueva denuncia en los Mossos  d’Esquadra por presunto delito en el medio ambiente, nos ofrece vía Twitter un nuevo vídeo en el que se puede observar la salida de aguas residuales al mar.

Resulta curioso que el Ayuntamiento Castelldefels anuncie hoy en un tweet, que se han arriado las Banderas Azules, por finalización de la temporada alta. Unas banderas azules más que discutidas y cuestionadas por muchos vecinos por considerar que unas playas que han sufrido y siguen sufriendo episodios de contaminación ambiental no merecen dicho distintivo. Las banderas azules se sitúan a escasos metros en los que se han producido diversos vertidos de aguas residuales en los últimos meses. La distinción de las Banderas Azules debería atestiguar el buen estado de conservación medioambiental de las playas, así como la calidad de los servicios prestados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí