El Ayuntamiento de Castelldefels suspende la Cabalgata de Reyes por el Covid-19

Según el Ayuntamiento, el coronavirus ha obligado a suspender los actos públicos y al aire libre, como la Cabalgata de Reyes, la Castañada, Halloween, la Fiesta Mayor de Invierno y la feria medieval Castrum Fidelis

El Ayuntamiento apostará por celebraciones online

Se anulan las fiestas locales pero siguen sin cumplirse las normas en locales de ocios, en restauración o los ratios de alumnos en escuelas

El Ayuntamiento de Castelldefels ha anunciado hoy que debido al Covid, este año suspenderá los actos con más público hasta principios de año, incluida la Cabalgata de Reyes. Así, los niños y niñas de Castelldefels se quedarán este año sin poder disfrutar de uno de los días que mayor ilusión y alegría les genera.

También se suspenderán los actos con más público como la Castañada, Halloween, la Fiesta Mayor de Invierno y la feria medieval Castrum Fidelis, como medida para contener el brote epidémico de la pandemia provocada por el coronavirus. Esta decisión de suspensión, incluye las celebraciones de gran formato en el espacio público de la ciudad y con gran afluencia de público.

Según informan, el consistorio ha tomado esta decisión una vez analizados y deliberados los datos, informes y propuestas aportadas por las diferentes áreas del Ayuntamiento. El Ayuntamiento dice que apostará por una celebración online de propuestas virtuales y telématicas.

Escuelas y establecimientos de ocio y restauración, aún por resolver

Mientras el Ayuntamiento de Castelldefels decide, por precaución y para evitar la propagación del Covid-19, anular todas las actividades festivas y culturales en nuestra ciudad con gran afluencia de público, podemos ver como en muchas escuelas públicas y concertadas, no se pueden respetar los ratios por clase ni las distancias mínimas de seguridad. Algo parecido sucede en muchos establecimientos, especialmente de restauración y ocio nocturno de nuestra ciudad, en los que frecuentemente podemos observar que tampoco se respetan aspectos como, por ejemplo, la distancia de seguridad mínima entre mesas o comensales o el aforo máximo permitido en estos momentos de pandemia.

Salas pequeñas cedidas a los alumnos de la escuela de danza

Por otro lado, en Castelldefels.news hemos recibido quejas de varias familias por considerar que las salas cedidas desde el Ayuntamiento a la escuela municipal de danza, situadas en el edificio restaurado y colindante a la Biblioteca, no permite a los alumnos disponer de una mínima distancia que les permita realizar sus clases con total seguridad. Algunas familias se han mostrado “indignadas por un espacio escaso”.

Castelldefels es uno de los municipios catalanes con mayor afición por el baile, con gran cantidad de niños y niñas con intereses en diferentes estilos, pero con unas instalaciones anticuadas y escasas, que no están acorde con las necesidades de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí