Castelldefels, entre los municipios en los que se amplía al 70% el aforo en cines y teatros

Foto: Cines Yelmo del CC Ànecblau Castelldefels

El Plan de Emergencias de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) ha autorizado amplicar del 50% al 70% el aforo de los equipamientos culturales como cines y teatros de Castelldefels, Barcelona y su área metropolitana, además de Granollers, Les Franqueses del Vallès y Canovelles, donde prorroga 15 días más el resto de restricciones.

Las restricciones, que tienen como objetivo evitar la propagación de la COVID, estaban restringidas al 50%, probablemente hoy se publique en el Diari Oficial de la Generalitat, una resolución que lo amplíe al 70%, si bien se pedirá al sector cultural “extremar los controles en las zonas comunes de los equipamientos para evitar aglomeraciones”.

En concreto, la medida afecta a todos los equipamientos culturales de la ciudad de Castelldefels, Barcelona, Viladecans, Gavà, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona y Sant Feliu de Llobregat.

Según han informado fuentes de la Generalitat, esta relajación en la restricción del aforo se ha adoptado tras varias reuniones mantenidas durante los últimos días entre el Departamento de Salud y Protección Civil, del Departamento de Interior, con representantes del Departamento de Cultura.

Por otra parte, el comité del PROCICAT también ha acordado prorrogar otros 15 días las medidas restrictivas de horarios y aforos en bares, restaurantes y comercios en Granollers, Les Franqueses del Vallès y Canovelles, para seguir conteniendo la propagación del virus.

La prórroga de estas medidas restrictivas incluirá la ampliación del aforo de los equipamientos culturales, teatros y cines de estas tres localidades también al 70 %.

Fuente:EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí