Detenidos cuatro vecinos de Castelldefels por robar cobre y palés de empresas

Foto: Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra

Los cuatro hombres, de entre 22 a 27 años, no dudaban en utilizar la violencia si era necesario y contaban con 27 antecedentes policiales.

Han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado libertad con cargos

Los Mossos d’Esquadra han procedido a la detención de cuatro hombres de entre 22 y 27 años y vecinos de Castelldefels, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de hurto por robar palés y cobre de empresas situadas en las comarcas de del Baix Llobregat, Alt Camp, Alt Penedés y Vallès Occidental.

En un comunicado de prensa, la policía ha informado que la investigación empezó a mediados de agosto, cuando se tuvo en conocimiento tres robos con fuerza, cinco hurtos y un robo con violencia en empresas de Abrera, Barberà del Vallès, Esparraguera, Sant Andreu de la Barca, Masquefa y Valls.

En las primeras investigaciones se identificó a un grupo de personas, en su mayoría de la misma familia, con gran actividad delictiva y gran movilidad por toda Cataluña. El grupo actuaba durante la actividad normal de las empresas, y extraía principalmente palés y cobre, utilizando la violencia si era necesario.

Este lunes los investigadores detuvieron a cuatro miembros, cuatro hombres como presuntos autores de los hurtos y los robos. Los detenidos contaban con 27 antecedentes policiales anteriores y pasaron a disposición judicial. El juez instructor decretó su libertad con cargos.

La investigación continúa abierta con la finalidad de localizar los receptores del material substraído y no se descartan más detenciones.

Fuente:Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí