Movem Castelldefels se queja al Síndic del gobierno municipal de la alcaldesa Maria Miranda por prevaricación

Foto: Maria Miranda y Candela López, cuando aún se repartían la alcaldía de Castelldefels al 50%.

Movem, ahora en la oposición, arremete contra sus excompañeros de gobierno por haber perdido cuotas de poder en la composición de las comisiones informativas

Movem Castelldefels-En Comú Podem se ha quejado ante el Síndic de Greuges de Catalunya contra el gobierno municipal liderado por la alcaldesa de Castelldefels María Miranda (PSC) y que gobierna junto a ERC y Junts.

Según ha informado Comuns, la alcaldesa de Castelldefels llevó a aprobación la propuesta de configuración de las comisiones informativas “contrariando las recomendaciones de los servicios jurídicos municipales”.

Según Candela López, portavoz de Movem Castelldefels “El acuerdo vulnera la ley: no respetando el principio de proporcionalidad, da la mayoría a un gobierno que no la tiene y se aprobó a pesar de los informes negativos de los servicios jurídicos municipales, un hecho que se escondió a la oposición durante el pleno y que pone aún más de manifiesto que el gobierno de Miranda actuó con prevaricación“, ha manifestado la portavoz del grupo municipal, Candela López.

Tras la salida de la concejala de Movem Ana Quesada, la alcaldesa la alcaldesa propuso en el pleno municipal del pasado 26 de mayo, la aprobación de una nueva constitución de las comisiones informativas, en la que los comuns perdían un representante, que iba para Quesada. Según Movem, la alcaldesa “ignoró” las advertencias tanto de los servicios jurídicos del Ayuntamiento como de la secretaría municipal sobre la ilegalidad de la propuesta, por el incumplimiento de la proporcionalidad.

En su queja al Síndic, Movem pide que interceda para que la alcaldesa y el equipo de gobierno reconsideren la composición de las comisiones informativas. Los comuns han considerado que Miranda “debería llevar a aprobación una propuesta que permita restablecer los derechos políticos de todos los grupos municipales, respetando la proporcionalidad y las mayorías plenarias, cumpliendo con la legalidad y con las conclusiones jurídicas planteadas por los servicios jurídicos municipales“.

La ruptura entre Movem y la alcaldesa se produjo a partir de la marcha de la regidora Quesada de Movem en Comú Podem

El 12 de marzo, la regidora de Movem Ana Quesada, comunicó al partido que lo abandonaba pero que conservaba el acta de regidora, motivo que enfureció a los miembros de Movem y le exigió que renunciase su acta. Movem perdió su candidata número 4 y además Quesada no renunció a su acta, quedando en el cargo como regidora no adscrita.

Tras la marcha de Quesada de Movem, el gobierno municipal se repartió sus cargos de concejal, sin contar con los regidores de Movem que aún estaban en el equipo de gobierno. La alcaldesa firmó un decreto que sirvió para quitarle las responsabilidades a Quesada, y repartirse así las funciones entre los otros concejales del PSC, ERC y Junts, que formaban parte del equipo de gobierno.

El varapalo para Movem fue doble, por un lado perdía una concejal que abandonaba su partido por desavenencias con sus otros compañeros de partido, y por otro, veía como la alcaldesa los dejaba también sin los cargos que ocupaba su exregidora.

Pocos días después Movem Castelldefels dejó de formar parte del equipo de gobierno local, dejándolo en minoría. La alcaldesa de Castelldefels, María Miranda, dijo conocer por los medios de comunicación, que Movem había decidido salir del Gobierno Municipal e hizo responsable de la decisión a la formación, por sus conflictos internos que, según la alcaldesa, aceleraron su decisión de dejar el Gobierno.

Por su parte, Movem Castelldefels se acusó a la alcaldesa de la ruptura del Gobierno, debido principalmente a la repartición de los cargos de su ex concejal Ana Quesada, ya que Movem consideraba que su formación debería haber asumido dichas responsabilidades.

Fuente:Agencia

2 COMENTARIOS

  1. Prevaricacio la que han realizado Candela i Ramón Morera , facilitando la Okupación de la casa contigua a la suya , primero por sus hijos y amigos , y luego por la hermana de Candela durante años . Ya empezamos a cansarnos de esta farsa , cuidado . Por favor tomen acción por el mismo camino .

  2. Y QUE DIGAN TAMBIÉN QUÉ EMPRESA LES AYUDÓ EN LA SUPUESTA CONEXIÓN DE LA LUZ A LA RED , QUE ENSEÑEN EL PAPEL DEL DERECHO DE USUFRUCTO QUE DICEN TENER, SU DECLARACIÓN AL AYUNTAMIEWNTO SOBRE EL MISMO AL SER REGIDORES , EL CONTRATO DE ALQUILER Y/O COMPRA , LOS CORRESPONDIENTES PAGOS A LOS SERVICIOS DE LUZ , AGUA , ETC Y MUCHOS MAS .ASÍ COMO LAS DENUNCIAS PUESTAS A LOS PERIÓDICOS QUE INICIALMENTE INFORMARON Y QUE LOS REGIDORES INDICARON QUE LES DEMANDARIAN .
    NOS ESTÁN TOMANDO POR TONTOS …!!!!!!!!! YA VALE. ESTO NO ACABA AQUI . Sra Albiach ,Sra Colau , Sr GARZÓN , NO VAN A ACTUAR …???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí