Inicio Sociedad Un viento con ráfagas de hasta 93 Km/h azota Castelldefels

Un viento con ráfagas de hasta 93 Km/h azota Castelldefels

Autor:Policía Local de Castelldefels

La ráfagas de viento se dejan notar en toda Cataluña, y en el Baix Llobregat, Castelldefels ha alcanzado ráfagas de hasta 93 Km/h.

Castelldefels ya activó la fase de Prealerta el Plan de Emergencias Municipales por riesgo de fuerte viento. El Ayuntamiento ya ha informado de algunas incidencias en el municipio, especialmente por la caída de ramas de árboles y alguna señal de tráfico. También están apareciendo afectaciones en las instalaciones telefónicas en el Paseo Miramar y la Policía Local ha realizado, hasta el momento, 19 servicios relacionados con el fuerte viento.

Los municipios que han tenido los golpes máximos de viento más destacables registrados hasta las cuatro de la tarde son: La Riba 118 km/h, Portbou km/h, Prades 114 km/h, L’Albiol 108 km/h, El Perelló 100 km/h, Pantà de Siurana 94 km/h, Castelldefels 93 km/h, El Vendrell 90 km/h, Alguaire 88 km/h, Falset 86 km/h, L’Espluga de Francolí 85 km/h, Aeroport de Reus 85 km/h, Òdena 77 km/h, y Barcelona (Sants) 72 km/h.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 103 llamadas por 78 incidentes, la mayoría en el Baix Llobregat (25%) y el Barcelonés (20%). La afectación más importante ha sucedido en Lleida, en el que una mujer ha quedado herida leve al caerle un árbol encima.

Según las previsiones meteorológicas el viento se mantendrá durante las próximas horas y hasta la madrugada, en las que se acentuará el descenso de las temperaturas en toda Cataluña.

Desde Protección civil se pide extremar las precauciones al aire libre durante todo el fin de semana. En zonas urbanas hay que evitar acercarse a vallas, muros inestables, etc mientras duren las ráfagas de viento.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Please rotate your device
Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen