Ayudas de 1,3 millones para la reactivación económica y social de Castelldefels

El pleno celebrado el pasado 29 de septiembre en Castelldefels, el consistorio aprobó un paquete de ayudas económicas que ascienden a 1.350.000 euros, que se destinarán a la implantación de una parte de las medidas que se han incluido en el Acuerdo de Ciudad, cuyo objetivo será la reactivación económica y social de Castelldefels. Las medidas el acuerdo han contado con la participación en su elaboración de entidades, instituciones, ciudadanos y  partidos políticos. El acuerdo fue aprobado por PSC, ERC, JUNTs, C’s y una regidora no adscrita, se abstuvo Movem y votó en contra el PP.

La distribución del dinero será la siguiente:

600.000 euros para vivienda: Se destinará a implementar políticas de vivienda, vinculadas a subvenciones al alquiler, al ejercicio de tanteo y retracto para la adquisición de pisos y a rehabilitación de fachadas.

200.000 euros para PYMES, comercio y autónomos: mediante líneas de subvenciones de apoyo al sector comercial y turístico, que permitirán ofrecer ayudas para proyectos de digitalización y modernización o reactivación de la demanda turística. Cien mil euros serán exclusivos para subvenciones a los establecimientos comerciales de la avenida Constitución, ya que se verán afectados por las obras de transformación de la carretera.

200.000 euros para entidades sociales: para la creación de una nueva línea de subvenciones a las entidades, para apoyar iniciativas locales de atención a las personas en situación de desempleo o ayudar a entidades centradas en apoyar a familias o personas en situación de riesgo social o colectivos vulnerables.

100.000 euros para entidades culturales y deportivas: con el objetivo que puedan desarrollar sus actividades. Un parte para familias con rentas limitadas puedan llevar a sus niños y niñas a actividades extraescolares educativas. También se dará continuidad en actividades de Cultura Popular.

100.000 euros para evitar la brecha digital en comercios y familias: se subvencionaran comercios y establecimientos de restauración para la digitalización de sus negocios, y se facilitarán herramientas digitales a familias con dificultades para acceder a ellas.

50.260 euros para centros educativos: el objetivo será el mantenimiento y mejora de los centros educativos de la ciudad

100.000 euros para la contratación de servicios profesionales: para la contratación de profesionales que refuercen los servicios vinculados a las convocatorias, la oficina online de ayudas a empresas y refuerzo de la Oficina Local de Vivienda.

Fuente:elCastell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí