A partir de 15 de octubre un único radar rotará por los 4 puntos de control de velocidad de Castelldefels

La Policía Local de Castelldefels ha comunicado que a partir del 15 de Octubre, comenzarán a funcionar los puntos de control de velocidad (radares) de Castelldefels. Según informan no lo harán los cuatro a la vez, sino que será un único radar que se situará en uno de los 4 puntos de control que se han instalado recientemente en la ciudad.

No se informa que dispositivo estará en funcionamiento en cada momento, con la finalidad que se reduzca la velocidad en cada uno de los puntos de control. Tampoco se comunica si el control en un solo punto rotatorio será algo temporal, o si se ampliará en un futuro.

Los cuatro puntos de control de velocidad (radares) están situados en:

  • Avenida del Canal Olímpico, 16 (a la salida hacia la autopista, lado canal)
  • Avenida Constitución, 380 (pasada la gasolinera BP, bajo un puente)
  • Paseo Marítimo de Castelldefels, 352 (cerca de Les Botigues de Sitges)
  • Paseo Marítimo, 63 (Frente al Restaurante Marchalo en el Paseo)

Según informan, el objetivo de estos sistemas de control, es que se reduzca la velocidad en estas vías.

El pasado 18 de agosto, los vecinos y vecinas de Castelldefels nos levantamos con la sorpresa de ver cuatro nuevas cajas para radares en nuestra ciudad, sin que previamente el consistorio avisase a los ciudadanos de dicha instalación. Poco después el Ayuntamiento argumentó, de manera sorpresiva para la mayoría, que se trataba de una petición popular. Los ciudadanos criticaron abiertamente en las redes sociales la instalación y la justificación del consistorio, por considerarlo de forma mayoritaria como una acción recaudatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí